
Fuerte choque dejó a un auto volcado en una zona muy transitada
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Lo atraparon las manos en la mas y esto generó un discusión que terminó con un terrible caso de violencia de género.
San Juan28/10/2023El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó sobr un terrible caso de violencia de género ocurrido el 25 de octubre. El incidente tuvo lugar cuando la víctima llegó a su hogar y descubrió a su pareja viendo pornografía, lo que desencadenó una discusión que culminó con agresiones físicas por parte del agresor. Hernández, tras una confrontación con la víctima, cerró la puerta con llave, dejando a la mujer encerrada aunque con acceso a su teléfono celular. A su regreso con el hijo de la pareja, la agresión continuó con insultos y agresiones físicas, incluyendo bofetadas y el lanzamiento de un casco de motocicleta, lo que provocó una lesión en la mano izquierda de la víctima.
La víctima solicitó ayuda al contactar al 911, lo que condujo a la presencia de agentes de la Comisaría 25. La intervención policial resultó en la detención de Hernández Escobar, llevándolo a la UFI CAVIG para la presentación de la denuncia correspondiente.
Como parte de las medidas impuestas por el la justicia, se estableció un trabajo no remunerado de 90 horas que deberá ser cumplido en un plazo de seis meses en la Municipalidad de Rawson. Asimismo, se determinó la exclusión del agresor del hogar, una prohibición de acercamiento a la víctima y la asistencia obligatoria a talleres sobre violencia contra la mujer. Además, se incluyó la intervención de instancias judiciales, la Dirección de la Mujer y el Asesor de Menores.
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
Los pases de discapacidad emitidos por EMICAR durante 2024 y 2025 que se encuentran vencidos tendrán vigencia hasta noviembre del corriente año.
La designación de María Paz Bertero como Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes genera debate en San Juan.
Según indicaron los damnificados a través de las redes, todo comenzó por la tarde del domingo y durante la madrugada de este lunes continuaban sin solución.
La actividad busca unificar protocolos de seguridad y evaluar la respuesta del sistema educativo ante emergencias.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.