Una decena de incendios provocó daños en varios departamentos

Bomberos tuvo intervenciones en el Gran San Juan, Ullum, Pocito, Caucete, Jáchal y San Martín. La mayoría fueron pasturas.

San Juan 29/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
fuego-y-sequia-arrasan-el___mVAafF1z4_1256x620__1-e1645273035379

El viento Zonda que desde el sábado está presente en San Juan contribuye a que los incendios comiencen y se extiendan rápidamente. Tal es así que tan sólo en la madrugada de este domingo se produjeron unos diez en distintos departamentos de la provincia.

 Según lo informado por la Policía y la Dirección Bomberos D-9, desde el Cuartel Central intervinieron en el incendio en sierras de Ullum, donde las llamas se propagaron con rapidez debido a las intensas ráfagas del Zonda.

 Mientras que, desde el Destacamento N°1 Rawson intervinieron en seis incendios, cuatro de ellos, de pasturas y pastizales. Los mismos iniciaron en Ruta Nacional Nº 40 al norte de calle Mendoza, en el departamento Sarmiento; en Ruta 295 y Ruta 162, también en Sarmiento; en calle Alfonso XIII entre 8 y 9 y en calle Paraguay y Florida, en 9 de Julio.

 Asimismo, sofocaron las llamas en dos viviendas, una de ellas ubicada en Vicente Lopez y Planes entre 7 y 8 y la otra en calle Independencia y España, donde se quemaron una heladera y un horno eléctrico.

 En el caso del Destacamento N° 2 Jáchal, sofocaron un incendio de pasturas que se produjo en la localidad Huaco y, desde el Destacamento N° 5 Caucete también sofocaron las llamas de un incendio de pasturas en calle 3 entre ruta 270 y Costa Canal. Por último, desde el Destacamento N° 6 San Martín, intervinieron en un incendio de pasturas en calle Nacional y Bosques.

Últimas noticias
Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto