
Por el Zonda, hubo incendio de pastizales y caída de cables
Personal de Bomberos trabajó en varios puntos de la provincia, afortunadamente, ninguno con víctimas fatales.

Personal de Bomberos trabajó en varios puntos de la provincia, afortunadamente, ninguno con víctimas fatales.

Bomberos tuvo intervenciones en el Gran San Juan, Ullum, Pocito, Caucete, Jáchal y San Martín. La mayoría fueron pasturas.

El hecho sucedió en el barrio Bustelo, en el departamento de Santa Lucía. Hubo daños materiales.

Los bomberos tuvieron que trabajar en Chimbas, Rawson, Pocito, Caucete, Albardón y Sarmiento. No se reportaron personas heridas por los siniestros de este lunes.

Hasta el momento, Rawson es el departamento más afectado por caida de ramas, postes e incendios. Los detalles.

Las temperaturas extremas y el viento alimentan las llamas y dificultan las tareas de bomberos y socorristas mientras miles de personas fueron evacuadas. Un avión bombero se estrelló en la isla de Eubea.

Bomberos debió intervenir en distintos departamentos para sofocar incendios de pastizales. Además, hubo caída de árboles.

Autoridades provinciales y departamentales, se reunieron con los pobladores de las Sierras de Chávez en el puesto San Nicolás.

Nuevamente el viento Zonda colaboró en la propagación de diferentes focos de incendio pero, no así del inicio de ellos.

La misma fue dictada por personal de ANAC para Bomberos de la Policía de San Juan y fue organizada en conjunto con la Dirección Provincial de Aeronáutica.

El viento Zonda facilitó la propagación del fuego en, al menos, unos 20 casos. Hasta el momento, no se informó heridos.

Este martes, el viento Zonda avivó las llamas de un incendio originado en una zona de pastizales y alarmó a los propietarios de unas viviendas.

Las ráfagas de viento Sur llegaron con más fuerza en la zona del Gran San Juan. Un pimiento cayó sobre un auto en Rivadavia.

Durante la jornada de ayer miércoles y madrugada de hoy, todas las dotaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de San Juan, junto al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de San Juan, trabajaron intensamente para sofocar y controlar focos de incendios en Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Jáchal.

En la provincia, este miércoles, hubo por lo menos 20 focos de incendio causados por las ráfagas.

Energía San Juan informó que los incendios forestales en el departamento del Norte afectaron gravemente la red.

La ola de calor en el hemisferio norte provocó una serie de incendios en el sur de Europa, afectando el noroeste de la península del Peloponeso, en Grecia, el sur de Turquía e Italia, nueve provincias de Bulgaria y un centro turístico cercano a la capital española, Madrid.

El dinero fue ofrecido por el gobierno provincial y es para quienes puedan aportar datos sobre los causantes del siniestro.

La autovía que une las Altas Cumbres con Las Jarillas está cortada. Recién el fin de semana llegarían las lluvias.

El director del Parque Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, se consolidó como una figura clave para el oficialismo sanjuanino al lograr una victoria contundente en Valle Fértil en las últimas Legislativas.

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

El viaje tenía como destino final Chile.

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.