Hay al menos 35 muertos por las altas temperaturas e incendios en Italia, Grecia y Argelia

Las temperaturas extremas y el viento alimentan las llamas y dificultan las tareas de bomberos y socorristas mientras miles de personas fueron evacuadas. Un avión bombero se estrelló en la isla de Eubea.

Mundo 25/07/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Europa continúa sufriendo una de las mayores olas de calor de la historia y como consecuencia, se desataron varios focos de incendios. 

Miles de personas fueron evacuadas de países como Italia, Grecia y Argelia, pero lamentablemente, ya van 35 víctimas fatales por la mezcla mortal entre el calor y el fuego. 

En Sicilia, la mayor y más poblada isla del Mediterráneo, la ciudad de Palermo resultaba este martes especialmente afectada: en la capital siciliana las llamas llegaron a amenazar el aeropuerto. También ardían los alrededores de las ciudades de Catania, Messina y Trapani.

Los incendios también están afectando la autopista Palermo-Mazara Del Vallo y algunas salidas han sido cerradas y las llamas también amenazan el hospital Cervelló de Palermo, que por el momento no ha tenido que ser evacuado.

En las últimas 24 horas, 1.500 personas han sido evacuadas de la zona y 20 casas han resultado dañadas por el fuego. El humo está haciendo irrespirable el aire: en las últimas 24 horas se registraron unas 700 intervenciones de los servicios de emergencia, con múltiples casos de intoxicación por humo.

En Grecia el incendio forestal en la isla de Rodas, que forzó la evacuación de 19.000 personas, sigue fuera de control este martes por octavo día consecutivo, mientras que cientos de bomberos luchan por controlar el fuego también en la islas de Corfú y Eubea.

En Argelia, las llamas han matado a 34 personas en el polvoriento norte del país, han destruido viviendas y centros turísticos costeros y han convertido vastas zonas forestales en páramos ennegrecidos.

Los testigos describieron cómo huían de los muros de llamas que ardían "como un soplete", y las imágenes de televisión mostraban coches carbonizados, tiendas quemadas y campos y matorrales humeantes mientras miles de residentes eran evacuados.

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto