Conmoción en el rugby: hallan muerto a un jugador sudafricano en un hotel francés

Hyron Andrews, de 31 años, fue encontrado sin vida en la isla de Ré. La Justicia francesa investiga el caso y la principal hipótesis es un accidente.
Mundo16/10/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El rugby internacional atraviesa horas de dolor por la muerte de Hyron Andrews, jugador sudafricano de 31 años que fue encontrado sin vida este viernes por la mañana en un hotel de la isla de Ré, en el oeste de Francia.

Andrews estaba junto al plantel de los Lions de Johannesburgo, que tenía previsto debutar este sábado en la Champions Cup frente a La Rochelle. El hecho generó conmoción en la delegación y en el ambiente del rugby europeo.

El cuerpo del segunda línea fue hallado en la zona de la ducha de su habitación, en el hotel Atalante-Relais Thalasso, donde se alojaba el equipo. Según información difundida por la agencia AFP, una fuente vinculada a la investigación indicó que el jugador estaba en paro cardiorrespiratorio y que la puerta estaba cerrada desde el interior.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar, pero no lograron reanimarlo. La Fiscalía de La Rochelle abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y el fiscal Arnaud Laraize dijo que, por el momento, la principal hipótesis apunta a un accidente.

Imagen insertada

La Federación Sudafricana de Rugby informó que el jugador había sufrido una caída, aunque todavía no trascendieron detalles que permitan reconstruir con precisión el episodio. Los Lions lo despidieron con un mensaje en redes sociales y su director general, Rudolf Straeuli, expresó su dolor por la pérdida.

En medio de la conmoción, el equipo sudafricano resolvió presentarse este sábado ante La Rochelle, en un partido programado para las 13.30, hora argentina, en el estadio Marcel Deflandre. Como homenaje, la organización European Professional Club Rugby (EPCR) anunció un minuto de silencio antes de los partidos de la Champions Cup y la Challenge Cup de este fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto