Incendios en San Juan: dos casas severamente afectadas y fuego en pastizales

Los bomberos tuvieron que trabajar en Chimbas, Rawson, Pocito, Caucete, Albardón y Sarmiento. No se reportaron personas heridas por los siniestros de este lunes.

San Juan 21/08/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (9)

El lunes feriado se vio afectado por el viento Zonda y el fuego. Los focos de incendios fueron registrados en el inicio de la siesta en Chimbas, Rawson, Pocito, Caucete, Albardón y Sarmiento, informó la Policía.  

 En uno de los partes, las autoridades aseguraron que cerca de las 13:30 el techo de madera de una casa ardió en Médano de Oro. Mientras que las 15:42 confirmaron que en Caucete las llamas en pastizales alcanzaron a una vivienda, que quedó quemada. Afortunadamente, no se registraron heridos, indicaron.      

El viento Zonda no da tregua en San Juan y los incendios se multiplican con el correr de las horas en los distintos rincones, siendo uno de los más graves el que tuvo lugar en Caucete.

 Según las fuentes, el fuego arrasó un predio de pastizales de grandes magnitudes en inmediaciones de Ruta 20 y Divisoria. Como la vegetación del lugar se encontraba muy seca, se generó una densa nube de humo cuando los bomberos lograron controlar las llamas y la situación provocó daños colaterales.

La visibilidad fue escasa en la arteria nacional y se registró un accidente entre un auto y una camioneta, afortunadamente sin heridos de gravedad, por lo que tuvieron que cortar provisoriamente el tránsito.

Además, el mencionado siniestro puso en jaque a cuatro viviendas de la zona pero los uniformados lograron extinguirlo a tiempo y no hubo grandes pérdidas materiales.

Además, en aquel departamento del Este, la Estación Transformadora de energía eléctrica se encuentra fuera de servicio por los incendios en zonas aledañas.

Con respecto al resto de focos en la provincia, la policía detalló los más importantes: 

Calle 11 antes de Alfonso XIII, Médano de Oro: incendio del techo machimbre de una vivienda y pastizales. No hay personas heridas.

Ruta 20 antes de San Isidro (Caucete)

Calle 10 y Chacabuco (Pocito)

Cirilo Sarmiento e Italia (Albardón)

Tulum  entre Chapanay y Carrerito (Chimbas)

Calle 5 y Alfonso XIII (Rawson)

Calle Boncini y ruta 295 (Sarmiento)

Ramón Franco y Agustín Gómez, incendio forestal de gran magnitud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto