Miles de muertos y desplazados: dramática situación en la Franja de Gaza tras los intensos ataques de Israel

La respuesta israelí no para en Gaza y ya se cobró la vida de más de 8.300 palestinos, mientras que unos 800.000 huyeron del Norte. La ONU asegura que 672.000 palestinos están alojados en escuelas, cuatro veces más que la capacidad.

Mundo 31/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d26d075b-ebc4-4099-b9ad-b7f5e1752e96_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Fuerzas terrestres israelíes atacaron este martes a milicianos e infraestructura de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, de donde huyeron unos 800.000 palestinos en tres semanas de hostilidades pese a persistentes bombardeos en todo el asediado enclave, informó el Ejército de Israel.

 Alentado por el exitoso rescate de un primer rehén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado llamados a un alto el fuego y vuelto a prometer la destrucción de Hamas por sus ataques en Israel del 7 de octubre pasado, que incluyeron asesinatos de civiles y el secuestro de más de dos centenares de personas, lo que desató la actual escalada.

 Más de la mitad de los 2,4 millones de palestinos de Gaza dejaron sus casas por la violencia, y cientos de miles están refugiados en escuelas administradas por la ONU o en hospitales, junto a miles de heridos.

  Ataques israelíes han impactado cerca de hospitales del norte de Gaza en días recientes, lo que ha causado alarma entre los médicos, la ONU y a Cruz Roja.

 La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, conocida como Unrwa, dice que 672.000 palestinos están alojados en sus escuelas, cuatro veces más que su capacidad. Miles de ellos irrumpieron en centros de acopio de ayuda y se llevaron comida el fin de semana.

  El pequeño territorio costero no tiene electricidad central desde hace semanas, e Israel impide el ingreso de combustible necesario para los grupos electrógenos de hospitales y hogares, por temor a que Hamas lo use con fines militares.

 El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, acusó a Israel la noche de este luens en una intervención remota ante el Consejo de Seguridad de la ONU de forzar al desplazamiento de palestinos del norte al sur de Gaza y dijo que allí tampoco están a salvo de los bombardeos.

 El organismo, del que dependen para comer cientos de miles de gazatíes, dice que 64 miembros de su personal murieron desde el inicio de los ataques israelíes, incluyendo uno fallecido anoche con su mujer y sus ocho hijos en un bombardeo.

 Más de 1.400 israelíes, en su mayoría civiles, murieron en los ataques de Hamas desde Gaza del 7 de octubre, y más de 8.300 palestinos fallecieron en los bombardeos lanzados por Israel en Gaza desde entonces.

 El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza dijo que al menos 8.525 palestinos murieron en Gaza por los ataques israelíes, tras sumar otros 219 en la última jornada. De ese total, 3.554 son niños y 2.187 son mujeres, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

 Hamas tomó más de 230 rehenes en el ataque de este mes, y el Ejército israelí anunció este lunes haber rescatado al primero de ellos, una soldado que estaba cautiva de Hamas.

 La escalada disparó tensiones ya de por sí altas en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados por Israel y donde más de 120 personas han muerto en operativos militares o ataques de colonos israelíes desde el 7 de octubre, según el Gobierno autónomo palestino.

 Otros dos palestinos murieron hoy: un hombre de 70 años baleado por soldados durante un operativo en el norte de Cisjordania y un adolescente de 14 años que había sido herido ayer en otra incursión militar israelí, informó el Ministerio de Salud palestino.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

82245_kg_cocaina_sgo_del_estero_4

Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 18/07/2024

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto