Un micro de la 20 de Junio se salió de la ruta y casi pasa una tragedia: creen que el chofer se quedó dormido

Cerca de las 4.30 de este sábado, un colectivo de la empresa 20 de Junio que partió desde San Juan con destino Córdoba protagonizó un accidente en plena Ruta 38, en la localidad de Soto. Según el testimonio de una pasajera de apellido Figueroa, la mayoría de los que iban en el micro creen que el chofer se quedó dormido.
Una pasajera sanjuanina fue parte del siniestro que casi termina con la unidad volcada. Varias personas debieron ser trasladadas al hospital.
Manifestó que sintieron un fuerte cimbronazo y vieron que el colectivo había pisado banquina como con intenciones de levantar a un pasajero pero lo que les llamó la atención fue que la velocidad no descendía. Lo que siguió fue pánico e incertidumbre ya que en la oscuridad de la madrugada se estrellaron contra los enormes arbustos de la zona sin saber qué ocurrió en realidad.
La sanjuanina testigo del hecho relató que a las 6.30, un colectivo que pasaba por el lugar los acercó hasta la Terminal de Villa de Soto y desde ahí pudieron comunicarse con la empresa sanjuanina que envió una nueva unidad. Alrededor del mediodía, llegó un micro que los iba a llevar a su destino pero los pasajeros reclamaron por sus pertenencias que quedaron en el ómnibus chocado.
Volvieron al lugar del hecho, lograron recuperar sus valijas y emprendieron viaje finalmente hacia la Ciudad de Córdoba. Los pasajeros aseguraron que no hubo heridos y le echaron la responsabilidad a la suerte de que no haya pasado algo más grave. Aunque repitieron en todo momento que el chofer "seguramente" se quedó dormido, por las "sacudidas" que realizó el colectivo.