Ola de calor en Brasil con sensación térmica de 58,5°C en Río de Janeiro

Desde hace varios días Brasil sufre temperaturas sofocantes con temperaturas por encima de los 50 grados.
Mundo15/11/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (12)

Quince estados del sureste, centro-oeste y parte del norte del país, además de la capital, Brasilia, se mantuvieron bajo alerta del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) por el calor extremo.

 El sistema Alerta Rio dio cuenta de la "mayor sensación térmica desde el inicio de los registros" en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 grados, según consignó la agencia AFP.
 
La temperatura trepó, en tanto, hasta los 39 grados en Río de Janeiro y 37,3 en Brasilia, donde este martes se registró la mayor temperatura del año y un máximo para noviembre desde el inicio de las mediciones, en 1962, informó Inmet.

 El calor extremo también azotó a los paulistas, donde los termómetros subieron en promedio hasta 37,3, con una baja humedad en el aire, de 21%, de acuerdo con el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) municipal.

 La mayor metrópoli de América Latina tuvo el pasado lunes el segundo día más caliente de su historia, al registrar 37,7 grados, apenas por debajo de los 37,8 registrados en octubre de 2014.

 Las altas temperaturas, que están alrededor de 5 grados por encima de las normales estacionales, castigan a los brasileños especialmente desde el fin de semana pasado y se mantendrán al menos hasta el viernes, estimó Inmet.

 La ola de calor también generó un nuevo récord histórico en el consumo de energía eléctrica al superar los 101.400 megawatts, después de registrar el lunes un máximo desde el inicio del monitoreo por parte del Operador Nacional do Sistema Eléctrico.

 Como consecuencia del fenómeno denominado El Niño, Brasil ha sufrido en los últimos meses el impacto del clima extremo, con una sequía histórica que ha vaciado ríos en la Amazonía e intensas lluvias acompañadas de ciclones en el sur del país.

Te puede interesar
md - 2026-04-01T183417.673

La NASA vuelve a la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo01/04/2026
La misión Artemis II despegará este 1 de abril desde Florida y marcará un hito al volver a llevar astronautas a la órbita lunar tras más de 50 años.
Lo más visto
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.