La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó Miss Universo 2023

Esta es la primera vez que Nicaragua gana el concurso, en la que la australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista.
Sheynnis-Palacios-miss-universe

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó este sábado como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo, celebrado este año en San Salvador y que por primera vez incluyó a concursantes casadas, de talla grande y a dos mujeres transgénero.

 Flanqueada por la tailandesa Anntonia Porsild, primera finalista, Palacios, de 23 años, recibió la corona y la banda por parte de su antecesora, la estadounidense R'Bonney Gabriel.

descarga (6)

Esta es la primera vez que Nicaragua gana el concurso, en la que la australiana Moraya Wilson quedó como segunda finalista.

Palacios, que dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, venció entre 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicionales.

La representante de Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan "trabajar en cualquier área".

"No hay límite para la mujer", dijo.

Cada participante desfiló bajo el aplauso del público en un escenario montado en el recién renovado Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda", en el sector oeste de la capital de El Salvador.

Durante la gala, a la que asistió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los organizadores anunciaron que la próxima edición se realizará en México.

 

Te puede interesar