
Una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.
También hubo heridos y a las horas falleció un periodista que iba en el otro vehículo siniestrado. Ocurrió este viernes a las 6 cuando un auto impactó contra una combi con estudiantes.
Argentina02/12/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Dos hombres murieron en un choque frontal protagonizado por una combi, que trasladaba a chicos que viajaban hacia la costa, y un auto. Además, otras tres personas fueron hospitalizadas. Los fallecidos venían a San Juan por la presentación del TC. Uno de ellos trabajaba en una revista "tuerca".
El brutal episodio ocurrió este viernes a las 6 en la ruta nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, más precisamente en el puente del arroyo Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Como resultado, murieron los dos hombres que se trasladaban en el vehículo menor.
Estas personas fueron identificados como Rubén Buscarini, de 61 años, quien era la persona que conducía el vehículo, y Maximiliano Petehs, de 38 años, quien viajaba como acompañante en el Volkswagen Vento.
Los dos hombres fallecidos, olavarrienses muy ligados al automovilismo, viajaban a presenciar la última fecha del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, de Albardón.
Buscarini era propietario de una inmobiliaria, fue jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. En tanto, Pethes era trabajador de Obras Sanitarias y se encontraba vinculado al automovilismo a través de la Revista Crono.
En el siniestro estuvieron involucrados una Renault Trafic, perteneciente a la firma Didex, que llevaba a los 13 turistas y un Volkswagen Vento que pertenece a una inmobiliaria de Olavarría. En ese momento se registraba una intensa lluvia.
Según le contaron los testigos a Diario La Mañana, posiblemente el choque fue debido a la calzada resbaladiza que ocasionó que uno de los vehículos se cruzara de de carril y chocara con el que viajaba en sentido contrario.
Fuentes policiales confirmaron que en la combi viajaban estudiantes, que partieron desde General Pico (La Pampa) hacia la costa (Chapadmalal).
A las pocas horas se conoció el deceso de una persona que iba en la combi. Se trata de Sergio Rossini, además de periodista, profesor de Lengua en el colegio secundario de Speluzzi, al que pertenecían los chicos que viajaban.
El hombre iba junto a los adolescentes y se encontraba pasando por una situación delicada tras el impacto. Pese al esfuerzo de los médicos, no sobrevivió, le confirmaron a InfoPico.
Nota con información de INFOtec 4.0

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

En medio de la ofensiva de Estados Unidos contra Maduro, el Presidente partirá esta noche a la capital noruega.

La reforma laboral ingresará al Senado el 10 de diciembre con Patricia Bullrich liderando las negociaciones multipartidarias. Se prevén modificaciones durante el debate para lograr consensos.

Cinco andinistas, entre ellos dos soldados voluntarios, un civil y dos australianos, fueron encontrados con vida en diferentes puntos de Cerro Punta Negra, Mendoza. Tras varias horas de búsqueda, los rescatistas confirmaron que los excursionistas se encuentran en buen estado de salud.

La Academia venció 1 a 0 a Boca en una tensa semifinal disputada en la Bombonera y avanzó a la final del Torneo Clausura 2025. El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo y Racing debe esperar al ganador de Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.