Condenaron e inhabilitaron a un exfuncionario que se guardaba plata de becas

Jorge Cortez había cobrado 4 becas a nombre de un joven que lo denunció tras enterarse del hecho por ayudar con un problema bancario a un familiar.
San Juan12/12/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (22)

Jorge Cortez, era el mano derecha del exintendente Castañeda en Calingasta, había sido denunciado por cobrar 4 becas a nombre de un vecino que nunca vio un peso de dicho beneficio. Este martes, fue condenado por defraudación.

En juicio abreviado, Cortez reconoció el hecho y fue condenado a dos años de prisión condicional, más cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por defraudación a la administración pública, en este caso la Municipalidad de Calingasta.

 El caso salió a la luz, cuando el damnificado Jesús Linares presentó sus papeles para que a un familiar le puedan depositar unos haberes. Allí le informaron que estaba recibiendo un beneficio del que él no estaba informado.

A raíz de esto comenzó la investigación que llevó a confirmar que quien cobró 4 becas, de 60 mil pesos cada una fue Jorge Cortez, empelado municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
fff09b8d-be0a-42c8-8635-5ff475eeb703

Murió Rubén Rada a los 83 años tras una neumonía bilateral

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos26/08/2026
El músico falleció este miércoles en Montevideo, según informó su familia, después de permanecer cerca de un mes internado. Su trayectoria abarcó más de seis décadas y dejó una marca central en el candombe, el rock y la música popular del Río de la Plata.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.