Últimas noticias

El gobernador Marcelo Orrego recibió al Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo

Ambos resaltaron los lazos históricos y culturales que los unen y continuarán fortaleciendo la hermandad entre los pueblos.

San Juan 12/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

En Casa de Gobierno, el gobernador recibió los saludos protocolares del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo y de su comitiva integrada por la directora de Integración Municipal, Vanina Villegas; coordinadora de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, Carina Enríquez y jefe de Gabinete, Manuel Rivera.

Durante la reunión, Orrego destacó que “recibir a Vera Castillo hoy es recibir a un amigo que conozco desde hace tiempo ya que generamos lazos de hermandad entre Santa Lucía y Vicuña. Es un privilegio contar con su presencia. Tuve la oportunidad de ser muy bien recibido en Vicuña y es mi intención volver para las fiestas regionales. A coquimbanos y vicuñenses, sepan que serán bien recibidos, porque esos son nuestros lazos de hermandad”.

Por su parte, Vera Castillo expresó que “San Juan es una provincia muy importante para la Región de Coquimbo y también para Vicuña. Si hay un lugar del mundo donde los chilenos somos bien recibidos es en esta provincia. Es grato conocerla a través de su fortaleza, sus riquezas, con autoridades con la calidad humana y profesional como la del gobernador Marcelo Orrego”.

Para cerrar, el funcionario trasandino relató que “hay historia de vida con la provincia. En el 2016 el actual gobernador me acompañó en un cierre de campaña. Estaba el Paso de Agua Negra cerrado, tuvo que irse por Los Andes para poder llegar. Esos gestos son los que se quedan en el corazón. Hoy tenemos una responsabilidad y es la de continuar avanzando en la integración y hermandad de nuestros pueblos e interactuar en educación, salud, deportes, turismo, en todas las líneas. Las voluntades están expresadas. Las autoridades sanjuaninas tienen hoy un tremendo desafío y están a la altura para cumplir con los objetivos trazados”.

Te puede interesar
Lo más visto