Últimas noticias

Le revisó el celular a su pareja y después la agredió hasta lesionarla

El violento episodio de violencia de género sucedió en una vivienda del Barrio La Estación, en Rawson.

San Juan 13/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Violencia-de-genero-696x392

Un sanjuanino, identificado como Walter Fernando Cano Delgado fue condenado tras agredir con violencia a su pareja. Quedó imputado por el delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género".

 Fuentes judiciales confirmaron que todo sucedió el pasado 11 de diciembre en una vivienda del Barrio La Estación, en Rawson. El violento caso surgió luego que el acusado le revisó el celular a su mujer. Tras observar algo, el hombre la golpeó en la cabeza, la tomó fuertemente del cabello y le dio un puntapiés en las piernas, causándole lesiones.

 Luego del ataque, la damnificada llamó al 911 solicitando ayuda. A los pocos minutos, personal policial se presentó en el lugar y detuvo a Walter Cano. La víctima realizó la denuncia en UFI CAVIG y solicitó medidas de protección (entre ellas prohibición de acercamiento y/o exclusión del hogar) y pidió recibir asistencia y abordaje especializado.

 La Justicia investigó la causa y acordó con la defensa del imputado, mediante Juicio Abreviado, la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el condenado permanecerá libre hasta la sentencia firme. Es reincidente.

Te puede interesar
Lo más visto