Potenciar Trabajo: el Gobierno nacional anunció un bono de $10.000 para los beneficiarios

Se trata de una medida de "alivio" tras la fuerte suba de precios generada luego de los primeros anuncios económicos de la gestión de Javier Milei.

Argentina 15/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
potenciar-trabajo-711x400

El Gobierno nacional confirmó que este sábado depositará el bono de emergencia de $10.000 a todos los titulares del programa Potenciar Trabajo. Se trata de una asistencia que había sido confirmada por el gobierno anterior y que "sería pagada antes de Navidad", pero que no tenía fecha definida.

 Fuera de esto, hay que el ministro de Economía Luis Caputo anunció que se va a congelar el monto del plan Potenciar Trabajo, el programa cuyo "beneficio está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos".

 Caputo, en su mensaje del martes, detalló que se mantienen los planes Potenciar Trabajo, pero sin actualización, en base al presupuesto 2023. "Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar", aclaró el funcionario. En ese sentido, destacó que habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

 En el comienzo del 2024, está previsto que los beneficiarios del programa perciban 78.000 pesos.  

 Nota con información de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto