Marcelo Orrego, viral, por una foto suya en el aeropuerto de San Juan

Una imagen del gobernador haciendo fila como cualquier pasajero despertó la reacción en las redes.

San Juan18/12/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (4)

El gobernador Marcelo Orrego se destacó nuevamente por su enfoque austero al ser fotografiado haciendo fila en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento para abordar un vuelo comercial. La imagen, compartida en redes sociales por otro pasajero, generó elogios por su elección de viajar "como una persona más" y prescindir de privilegios.

 Orrego, quien viajó a Buenos Aires, ha decidido utilizar vuelos comerciales en lugar del avión provincial como una medida de austeridad para cumplir con sus compromisos. La decisión del gobernador de San Juan ha sido bien recibida por la ciudadanía, que valora su elección de evitar el uso de recursos estatales para sus desplazamientos.

 Durante su estancia en Buenos Aires, Orrego se reunirá con el presidente Javier Milei y otros gobernadores en un encuentro de "agenda abierta". Se espera que en esta reunión, Milei brinde detalles sobre la situación del país, explique las medidas adoptadas y busque el respaldo de los mandatarios provinciales para abordar los desafíos actuales.

 Uno de los temas que podría abordarse en la reunión es la reforma política, con la posible eliminación de las elecciones PASO y la adopción de la boleta única. Además, se espera que los gobernadores planteen las preocupaciones económicas y financieras generadas por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y busquen compensaciones para mitigar el impacto en sus distritos. La reunión servirá como un espacio de diálogo y colaboración entre el Gobierno Nacional y las provincias.

Te puede interesar
image (54)

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/10/2025

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.