La libertaria Lilia Lemoine relativizó el acoso callejero: "Por un piropo, un hombre puede ir preso"

La flamante diputada volvió a cargar contra las mujeres y la dependencia del Estado. "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".
Argentina19/12/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
665024-47343-liliana-2520lemoine-2520-25282-2529

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, relativizó el acoso callejero, durante una entrevista televisiva: "Por un piropo, un hombre puede ir preso".

Así lo expresó la legisladora durante una entrevista televisiva. "Hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso".

"Me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar, pero que un señor, por ejemplo, 'adiós preciosa'... Los muchachos de las obras", ejemplificó Lemoine.

Y continuó: "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

En esa línea, recordó una anécdota: "Me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí".

"También me dijeron cosas horribles, ¿y yo qué hago? Me vuelvo y le respondo. ¿Somos iguales o no somos iguales? Vos me atacás, yo te respondo", siguió.

Y finalizó: "Entonces, yo lo que quisiera es que la mujer deje de ser mansa y de depender del Estado o de depender de alguien para que la proteja".

 

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-02-04T105934.143

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2026
La defensa del cura había jugado una última carta luego de que un tribunal no le permitiera que la Corte revise el fallo condenatorio. El único camino que le queda es ir a la Corte Suprema. Bustos cometió el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y/o inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido por ministro de culto.