
En San Juan, organizaciones sociales marcharon en la Plaza 25 de Mayo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Realizaron una marcha piquetera este miércoles en San Juan, se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo una importante manifestación convocada por diversas organizaciones sociales en contra de la nueva gestión de Javier Milei.
Esta movilización, que contó con una gran cantidad de participantes, tuvo como objetivo principal reclamar la entrega de alimentos correspondiente al mes de diciembre, módulo navideño y trabajo.
Durante la movilización, los participantes expresaron su descontento y malestar con la nueva gestión de Milei, quien ha adoptado medidas económicas y sociales que han generado controversia y preocupación en diversos sectores de la sociedad.
Entre las principales demandas de los manifestantes se encontraba la entrega de alimentos del mes de diciembre, un reclamo que cobra especial relevancia en el marco de las festividades navideñas.
Organizaciones sociales, partidos de izquierda y sindicatos se manifiestan por las calles céntricas con normalidad en esta fecha en la que se recuerdan los hechos acaecidos en el 2001.
"Desde organismos de derechos humanos sindicatos y agrupaciones venimos a manifestarnos por lo que paso hace varios años y además en rechazo a las medidas de ajustes que está llevando adelante el gobierno e incumplió con lo que la casta política iba a pagar el ajuste. Y también de los trascendidos del DNU que va a anunciar hoy a la noche que va a significar más condiciones desfavorables para la clase media", indicó el dirigente del Frente de Izquierda, Cristian Jurado.
"Además queremos defender el derecho a protesta y restringir la voz de toda la población y de que se haya militarizado la protesta en Capital Federal", añadió
Sobre como se iba a desarrollar la protesta en la provincia, Jurado indicó que "acá en la provincia organizamos la movilización siempre informando donde vamos a cortar y la provincia anuncio que no iba a estar en choque con los manifestantes. Todas las personas que están acá vinieron voluntariamente"
Por su parte el comisario mayor Morales, encargado del operativo indicó a Zonda TV que "tenemos el personal distribuido a fin de que esta manifestacion se lleve con normalidad, contamos con el personal convencional para resguardar la seguridad durante este evento".
"La provincia de San Juan tiene un protocolo particular y es el que se sigue aplicando no tenemos directiva sobre que no se pueden cortar las calles. Vamos a estar acompañando la manifestación. Y hasta el momento todo se desarrolla con normalidad", concluyó.


Conectividad San Juan de marzo se acreditará este 11 de abril

Cayó por guardar y subir material de abuso infantil en cuentas de Google Drive

La provincia lanzó un plan para sumar inteligencia artificial al sector productivo

San Juan y Nación firmaron acuerdos para combatir delitos complejos

Buscaban objetos robados en una casa y terminaron encontrando una plantación de marihuana

Reunión para definir el aumento en el colectivo antes de mayo: empresarios quieren que llegue a 1.300 pesos


Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago

Por la caída en la recaudación, los municipios recibieron en marzo casi 30% menos fondos que el mes anterior

Mortandad de peces en Dique de Valle Fértil: los resultados de los estudios estarán en dos semanas


Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero


