
Vecinos de Iglesia realizarán un apagón masivo por los aumentos de la luz
Según indicaron, varias personas ya no pueden afrontar los incrementos que en algunos casos, llegan hasta los $160.000.

Según indicaron, varias personas ya no pueden afrontar los incrementos que en algunos casos, llegan hasta los $160.000.

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Se reunieron en la Plaza 25 de Mayo. Una columna principal marchó hacia Plaza España y otra, a la de 'La Joroba'.

Manifestarse y pedir, pacíficamente, que se prohíba el uso de tecnologías rompetormentas en toda la provincia y las exploraciones mineras en las sierras de Valle Fértil, fue el objetivo.

El recorrido será desde la localidad de Marayes, visitando cada uno de los pueblos de Valle Fértil hasta llegar a Ischigualasto, lugar donde harán una muestra artística cultural con productos regionales, músicos y bailarines de la zona.

La central obrera realizó su primer acto desde la asunción del nuevo Gobierno.

La movilización autoconvocada comenzó luego del mensaje del Presidente en el que anunció una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Realizaron una marcha en San Juan convocadas por diversas organizaciones sociales en contra de la nueva gestión de Javier Milei.

Distintas agrupaciones se sumaron a un grupo de vecinos de Valle Fértil que se movilizaron por el centro de San Juan después de que se conociera que una empresa minera empezó a explorar en plena área natural protegida. La movilización fue en defensa del agua.

Con bombos, carteles, banderas y silbatos, los docentes reclamaron en desacuerdo a lo firmado y pidieron la reapertura del diálogo.

En horas de la tarde los docentes autoconvocados realizaron una manifestación en el arco de ingreso a la villa San Agustín, en el marco de una nueva jornada de protesta.

Los docentes marcharon por las calles para pedir que la recomposición salarial no sea en cuotas y con una suma superior a la inflación.

Los docentes autoconvocados llevan adelante este miércoles, el primer día del ciclo lectivo 2023, una jornada de huelga y movilización en rechazo del aumento otorgado por el Gobierno. Piden un porcentaje pagadero no en cuotas.

Tal como estaba previsto, los docenres llevan adelante la movilización en rechazo al acuerdo realizado entre gremios y el gobierno. La manifestación se suma a la que se lleva a cabo a nivel provincial.

Un nutrido grupo de manifestantes marcharon por las calles de Villa San Agustín. Piden urgente recomposición salarial.

Se llevó a cabo en Valle Fértil una Movilización al costado de la ruta de los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Una docente sufrió una descompensación mientras los autoconvocados llevaban a cabo una movilización por calles de Villa San Agustín. Fue asistida por personal del Hospital Alejandro Albarracín.


Miles de manifestantes de organizaciones piqueteras y partidos de Izquierda se congregan desde antes del inicio de la sesión en distintos puntos cercanos al Palacio Legislativo. Se registraron incidentes: al menos un policía herido

Hace unos días las redes se vieron colmadas de una convocatoria a realizarse en ciudad capital, este viernes 4 de febrero, para manifestarse y solicitar que se haga el evento deportivo "fierrero" más convocante de Cuyo.

La Asociación Civil Animales y Tradiciones de San Juan realizará una manifestación con presencia de grupos de otras provincias que arribarán a acá para pedir por la modificación o derogación de la ley 27.330.

En horas de la tarde de este viernes, docentes de Valle Fértil, se concentraron en la Plaza Villa San Agustín, para marchar por la misma y hasta las dependencias del gremio de UDAP. “Reclamamos lo que por derecho nos pertenece, un sueldo digno” manifestaron los docentes del departamento

Unos 50 choferes junto a sus vehículos reclamaron que se endurezcan los controles para poder frenar a estos vehículos ilegales, que no cuentan con registro oficial para circular y tampoco ofrecen seguro a los pasajeros durante el viaje.

No pudieron tomar cargos y no tienen ingresos.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

El objetivo principal del escrito es pedir al organismo que investigue y, como medida precautoria, ordene la suspensión inmediata de los vuelos de aeronaves que han sido observados en las últimas semanas sobre el departamento, debido a su supuesto impacto ambiental, sanitario y ecológico.

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.