
Vecinos de Iglesia realizarán un apagón masivo por los aumentos de la luz
Según indicaron, varias personas ya no pueden afrontar los incrementos que en algunos casos, llegan hasta los $160.000.
Según indicaron, varias personas ya no pueden afrontar los incrementos que en algunos casos, llegan hasta los $160.000.
Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.
Se reunieron en la Plaza 25 de Mayo. Una columna principal marchó hacia Plaza España y otra, a la de 'La Joroba'.
Manifestarse y pedir, pacíficamente, que se prohíba el uso de tecnologías rompetormentas en toda la provincia y las exploraciones mineras en las sierras de Valle Fértil, fue el objetivo.
El recorrido será desde la localidad de Marayes, visitando cada uno de los pueblos de Valle Fértil hasta llegar a Ischigualasto, lugar donde harán una muestra artística cultural con productos regionales, músicos y bailarines de la zona.
La central obrera realizó su primer acto desde la asunción del nuevo Gobierno.
La movilización autoconvocada comenzó luego del mensaje del Presidente en el que anunció una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Realizaron una marcha en San Juan convocadas por diversas organizaciones sociales en contra de la nueva gestión de Javier Milei.
Distintas agrupaciones se sumaron a un grupo de vecinos de Valle Fértil que se movilizaron por el centro de San Juan después de que se conociera que una empresa minera empezó a explorar en plena área natural protegida. La movilización fue en defensa del agua.
Con bombos, carteles, banderas y silbatos, los docentes reclamaron en desacuerdo a lo firmado y pidieron la reapertura del diálogo.
En horas de la tarde los docentes autoconvocados realizaron una manifestación en el arco de ingreso a la villa San Agustín, en el marco de una nueva jornada de protesta.
Los docentes marcharon por las calles para pedir que la recomposición salarial no sea en cuotas y con una suma superior a la inflación.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
El periodista dio a conocer los nombres los famosos que la conductora incluyó en su declaración judicial sobre una presunta red de trata de menores.
Fueron 30 los devotos, entre mujeres, niños y hombres, los que unieron el pintoresco paraje vallisto con el Santuario de Vallecito. Charlas amenizadas con guitarras, sabores compartidos y un común agradecimiento a la santa pagana, entre los ingredientes de esta enorme experiencia
El hallazgo fue realizado por Carabineros en el Valle del Elqui, a unos 300 kilómetros del paso internacional. También se incautaron armas, municiones y hubo tres detenidos.