Multitudinaria manifestación en San Juan por el 8M

Se reunieron en la Plaza 25 de Mayo. Una columna principal marchó hacia Plaza España y otra, a la de 'La Joroba'.

San Juan 08/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
marcha_8m_x12x

A las 17, la hora de la convocatoria, las señales de la marcha del #8M en San Juan eran la presencia policial y algunas vallas de contención. Los 38 grados de temperatura se convertían en condicionante para que la manifestación que tenía como punto de partida la Plaza 25 de Mayo, sufriera demora en el inicio, pero no en el poder de convocatoria.

A las 18,30, al menos 5.000 personas colmaron la plaza central. Carteles, banderas, redoblantes y silbatos se adueñaron del escenario.

Al menos 32 organizaciones sociales, políticas y/o feministas convocaron a esta edición y las consignas principales fueron "contra el ajuste económico y la violencia contra las mujeres y disidencias".

Al momento de marchar, hubo dos columnas. La más nutrida, con unas 4.000 personas según fuentes policiales, partió por General Acha hasta Liberatdor, donde siguieron hasta la Plaza España. El cordón humano ocupaba 5 cuadras que incidió para el despliegue de seguirdad policial.

Una segunda columna partió por calle Mendoza hacia la plaza Hipólito Yrigoyen. Cerca de dos cuadras era el despliegue de las manifestantes, con el Movimiento Evita al frente.

Fuente: Diario de Cuyo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto