Valle Fértil: Docentes autoconvocados marcharon en reclamo de recomposición salarial

Mientras dentro del Centro Cívico los gremios docentes y el Gobierno negocian un nuevo aumento salarial, en Villa San Agustín, Valle Fértil, un nutrido grupo de docentes autoconvocados marcharon por las calles.
La movilización se realizó este jueves en calles céntricas del departamento, tras el comienzo de la reunión paritaria entre autoridades del Gobierno y los gremios docentes.
Con pancartas, banderas y silbatos, cientos de docentes marcharon.
Los autoconvocados siguen insistiendo en la falta de representatividad por parte de los gremios y pide un aumento salarial por encima de la canasta básica (163 mil pesos según el INDEC).
Después de una semana de análisis y de que la administración central cerrara su paritaria, hoy se reanudó la negociación salarial entre los gremios docentes y el Ejecutivo. Sin adelantar porcentajes, ambos sectores confirmaron que habrá una oferta concreta, la que será debatida por las partes y la que, a su vez, es casi un hecho que se replicará al resto de los sindicatos estatales.