Valle Fértil: Docentes autoconvocados marcharon en reclamo de recomposición salarial

Un nutrido grupo de manifestantes marcharon por las calles de Villa San Agustín. Piden urgente recomposición salarial.

Valle Fértil23/02/2023 CARLOS ROJAS
IMG-20230223-WA0024

Mientras dentro del Centro Cívico los gremios docentes y el Gobierno negocian un nuevo aumento salarial, en Villa San Agustín, Valle Fértil, un nutrido grupo de docentes autoconvocados marcharon por las calles. 

La movilización se realizó este jueves en calles céntricas del departamento, tras el comienzo de la reunión paritaria entre autoridades del Gobierno y los gremios docentes.

Con pancartas, banderas y silbatos, cientos de docentes marcharon. 

IMG-20230223-WA0023

Los autoconvocados siguen insistiendo en la falta de representatividad por parte de los gremios y pide un aumento salarial por encima de la canasta básica (163 mil pesos según el INDEC).

Después de una semana de análisis y de que la administración central cerrara su paritaria, hoy se reanudó la negociación salarial entre los gremios docentes y el Ejecutivo. Sin adelantar porcentajes, ambos sectores confirmaron que habrá una oferta concreta, la que será debatida por las partes y la que, a su vez, es casi un hecho que se replicará al resto de los sindicatos estatales.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.