Realizarán en Valle Fértil una caravana contra los aviones rompetormentas y la megaminería

El recorrido será desde la localidad de Marayes, visitando cada uno de los pueblos de Valle Fértil hasta llegar a Ischigualasto, lugar donde harán una muestra artística cultural con productos regionales, músicos y bailarines de la zona.

Valle Fértil17/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (9)

Desde la organización, "Asamblea Agua Pura para Valle Fértil" brindaron detalles de la caravana que se llevará a cabo el sábado 20 de enero en Valle Fértil.

Bajo el eslogan “El Agua une a los pueblos”, pequeños productores agrícolas, ganaderos y vecinos de Valle Fértil, más otros que se sumarán de otras provincias, realizarán una caravana para manifestarse contra el uso de aviones rompetormentas y las exploraciones mineras en las Sierras Pampeanas, área natural protegida de Valle Fértil.

Los productores ganaderos de Valle Fértil, desde hace años, vienen denunciando (sin respuestas concretas a sus reclamos), vuelos de avionetas rompetormentas como la principal causa de la sequía en el departamento.

Hace unos meses, llegó la confirmación de que la empresa Minerales Camino Real, subsidiaria en Argentina de la multinacional Royal Road Minerals, comenzó con los trabajos de exploración en Santo Domingo.

Según aducen los manifestantes, el uso de las tecnologías que "modifican" el clima, lo asocian con fines económicos asimismo estratégicos.

Y por ello, la caravana se hará manifestándose contra las dos problemáticas que hoy por hoy ya las consideran que son consecuencia de lo anteriormente planteado.

Los vehículos en caravana partirán a las 8 de la mañana desde Marayes (Caucete). Luego pasaran por la localidad caucetera de La Planta, y ya sobre la Ruta 510, por las localidades de Valle Fértil, como Chucuma, Astica, Las Tumanas, San Agustín, Usno, La Puntilla, Baldes del Rosario, Los Rincones, Baldecitos, hasta llegar a Ischigualasto. Lugar donde harán una muestra artística cultural con productos regionales, músicos y bailarines de la zona.

Para los que quieran sumarse a la caravana, tienen que contactarse al 264-5-703545 o a través del Instagram: asambleaaguapuravallefertil.

Te puede interesar
multimedia.normal.a50ff14ab8f19114.66363038783334322d3331373435335f3334373137365f31335f6e6f726d616c2e77656270

Ischigualasto: Pronta apertura del circuito "La Ruta de los Arrieros"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/12/2025

Desde Ischigualasto, se ha confirmado que la Ruta de los Arrieros ha entrado en su fase final de preparación y podría inaugurarse en abril. Este circuito, de acceso restringido y exclusivo, ofrecerá una combinación de antiguas geoformas, valor científico y expresiones culturales de la región.

593572136_1280301867458100_564332150803525533_n

Conoce cuánto llovió en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/12/2025

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Lo más visto
necrologicas

Prof. Ángel Eduardo Vega

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Necrológicas02/12/2025

Q.E.P.D. Falleció el 2 de diciembre de 2025. La Comunidad Educativa de la Escuela Dra. Julieta Lanteri de La Majadita participa con pesar el fallecimiento, y acompañan a familiares en este doloroso momento, deseándoles encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en Paz.