En Valle Fértil: Condenado por un comentario agresivo en Facebook

La resolución fue dictaminada desde el Juzgado de Paz de Valle Fértil.

Valle Fértil 30/07/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Sin título

El titular del Juzgado de Paz de Valle Fértil, Carlos Adrián Cuevas, condenó a una persona por un comentario agresivo en Facebook. En su resolución, el magistrado apeló la Ley 941-R en el artículo 113 inciso C, el cual establece que "El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas".

Todo comenzó el 25 de marzo a través de la red social Facebook. Es que el denunciante realizó un comentario a un usuario, donde criticaba la suba de precios de alguno de los productos de la canasta familiar opinando: “hay que sacarle foto a los tickets al comercio y hacer la denuncia a Defensa al Consumidor”. Ante ese comentario, el imputado le comentó al denunciante: “vos antes de criticar tendrías que pagar la cuenta que debes y luego criticar caradura”. El denunciante, ante el comentario se sintió agredido y radicó la denuncia.

De esa manera, el juez Cuevas le aplicó una multa de 500 jus cuyo monto equivalente es de $ 5.000 que deberá abonar mediante depósito en el Banco San Juan S.A., de la siguiente manera: el 50 % en Cuenta de la Dirección General de Rentas y el 50 % restante en la Policía de San Juan. Además, el magistrado le impuso la obligatoriedad de realizar trabajos efectuando un servicio y/o tarea determinada en la Parroquia San Agustín y de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el departamento de Valle Fértil. Esta tarea deberá realizarla durante ocho horas semanales por el término de un mes, debiendo tomar las precauciones correspondientes debido a la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

Últimas noticias
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto