Últimas noticias

Tragedia: Lo mató un caño de perforación de agua que le cayó encima

El desgraciado incidente laboral ocurrió al mediodía de este viernes. El operario tenía 52 años y trabajaba en una obra en el departamento Guaymallén.

Argentina 22/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (8)

Un desafortunado accidente laboral ocurrió este viernes al mediodía en el departamento Guaymallén, de Mendoza. Un trabajador de 52 años murió luego de que un caño para perforación de agua lo golpeara en el pecho. El operario fue identificado como Santiago Raúl Escudero.

 Según reportaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió a las 12:20 en el lateral Norte del Acceso Este al 8900, EN donde trabajadores de una empresa se encontraban realizando tareas de reparación en cañerías de agua.

 En ese momento, una linga de una grúa se cortó y provocó que un caño de 12 metros de largo por 14 pulgadas de diámetro, utilizado para perforación de agua, cayera desde una altura de dos metros.

 Por desgracia, el tubo de 1.000 kilos impactó fuertemente contra Escudero, quien se desvaneció tras el fuerte golpe que recibió en el pecho. Rápidamente, sus compañeros lo asistieron y alertaron a los servicios de emergencia, ya que presentaba heridas de gravedad.

 Cuando el personal médico del ECI llegó hasta ese lugar, diagnosticaron a Escudero con fractura de tórax y muerte cerebral. En consecuencia, minutos más tarde los médicos reportaron su deceso. En el caso interviene la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, de Guaymallén. 

 Nota con información de Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto