Últimas noticias

Un niño de 11 años murió durante una clase de natación mientras jugaba con sus amigos

La víctima fue rescatada con vida por los profesores que supervisaban la clase, pero luego murió en el hospital.

Argentina 24/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (17)

Un niño de 11 años murió ahogado este viernes en una pileta de natación de la localidad de General Roca en Río Negro. Según contaron testigos, el menor estaba jugando con algunos de sus compañeros en una de los natatorios del Centro Deportivo Municipal de la Zona Norte del lugar, ubicado en las calles Maipú y Alfredo Palacios, a buscar objetos en el fondo, cuando cayó al lugar más profundo y no pudo salir por sus propios medios. Pese a las maniobras de RCP realizadas por empleados del complejo, y posteriormente por personal de salud, el nene falleció minutos más tarde en el hospital Francisco López Lima de la ciudad.

 Relatos de quienes estaban allí destacaron también que los niños estaban siendo supervisados por tres profesores, y el ahogamiento se dio cuando perdieron al fallecido de vista. Poco después se lanzaron al agua para intentar sacarlo a tiempo. El diario Río Negro agregó que el niño llegó con vida al hospital, pero poco después se confirmó su deceso. Según informó Télam, esta tarde se realizará la autopsia para descartar cualquier patología previa. En el caso intervino la fiscal Julieta Villa, quien ya ordenó la autopsia, mientras que el predio y el natatorio permanecen cerrados en el marco de la investigación.

El municipio de General Roca informó en un comunicado que se inició una investigación administrativa interna: ”El hecho ocurrió cuando estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas. Uno de los grupos estaba integrado por seis alumnos y realizaban una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua; y el otro grupo, de ocho alumnos, realizaba un juego con pelota. Cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavida”.

“El niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta. Luego del rescate se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911. Cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al hospital. Minutos más tarde personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina (Siarme) informó el fallecimiento”, agregaron desde el gobierno municipal, que también aclaró que las autoridades se pusieron a entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía con el objetivo de colaborar en el esclarecimiento del deceso.

La pileta municipal donde murió el niño forma parte del natatorio que el municipio inauguró hace apenas un año en la zona norte de General Roca, está climatizada y cuenta con una extensión de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. El predio cuenta también con una pileta semiolímpica, con un área cubierta de 740 m2.

Te puede interesar
chacho-la-cuasimoneda-de-la-rioja-1758337

Así son los "Chachos", la cuasimoneda que circulará en La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 21/02/2024

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la inminencia de la distribución del instrumento que servirá para el pago parcial de salarios. Además, reveló que los primeros en percibirlos podrían ser los funcionarios públicos. Internas en el Gobierno Nacional por su aplicación.

Lo más visto