
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Cambia la forma en que se le otorgan diputados a las diferentes circuscripciones. Este cálculo haría que la provincia tenga menos representación en la Cámara Baja.
San Juan27/12/2023El proyecto de ley Ómnibus presentado por el presidente Javier Milei incluye una modificación significativa en la representación de las provincias en la Cámara de Diputados. La propuesta busca disminuir la representación de las provincias con menor población, que actualmente reciben tres diputados adicionales, y aumentar la cantidad de habitantes necesarios para elegir un diputado.
Según la reforma, se establecería un diputado por cada 180,000 habitantes, eliminando la compensación para provincias que no alcancen los cinco diputados. Esta modificación afectaría a provincias con menor densidad demográfica, como San Juan, que perdería dos de sus seis legisladores en la Cámara baja.
La reforma propuesta, titulada "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", reduciría el total de la Cámara de Diputados de 257 a 254, beneficiando a provincias más pobladas como Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán. La Ciudad de Buenos Aires, que pasaría de 25 a 17 legisladores, sería una de las más afectadas.
El proyecto pretende modificar la ley 22.847, que establece la representación en la Cámara de Diputados desde julio de 1983. La propuesta aumenta la cantidad de habitantes requeridos para elegir un diputado a 180,000 y elimina la compensación de tres diputados adicionales para provincias con menos de cinco representantes. Este cambio perjudicaría a 16 provincias con población entre 180,000 y un millón y medio, mayoritariamente controladas por el PJ. En contraste, las provincias más pobladas ganarían representación.
La reforma generaría un impacto significativo en la distribución de bancas y la representación proporcional de las provincias en la Cámara de Diputados, afectando el equilibrio territorial en el Congreso Nacional.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Tras más de dos décadas del escándalo mediático, el máximo tribunal del país revocó parcialmente una sentencia que había desligado de responsabilidad a Jorge Rial, Luis Ventura y América TV por la difusión de imágenes privadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.