Últimas noticias

Un changarín fue condenado por violar y embarazar a una nena con discapacidad

La víctima tiene 15 años. Hubo tocamientos y al menos dos violaciones. El embarazo fue interrumpido con el protocolo ILE.

San Juan 28/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
abusos-menores-kM4F--620x349@abc

Un empleado rural sanjuanino fue condenado este jueves a dura pena por un delito aberrante. Fuentes judiciales informaron que el depravado se aprovechó de una nena de 15 años con discapacidad para manosearla y violarla en al menos 2 ocasiones.

 Producto de esos ultrajes, la jovencita quedó embarazada, por lo que las autoridades decidieron aplicar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

 El condenado se llama Juan Vicente Echenique y acordó una pena de 8 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Penal de Chimbas, detallaron voceros judiciales.

 Este degenerado cayó preso luego de ser denunciado en los primeros meses de este año. Según la acusación, Echenique trabajaba en una finca donde vivía la víctima, su hermano menor y el padre.

 Los abusos fueron recurrentes y frecuentes. Las fuentes del caso dijeron que no se pudo acreditar la fecha exacta en la que ocurrieron esos ultrajes, pero comenzaron con besos en la boca por parte del ahora condenado hacia la víctima.

 Hubo tocamientos y encima, el obrero rural amenazó a la niña para que no contara nada a su familia. En abril pasado, Echenique violó en dos ocasiones a la menor, aprovechando que ella estaba sola durmiendo la siesta en su habitación.

 Como consecuencia de esas violaciones, la víctima quedó embarazada y tras conocerse el caso, las autoridades entendieron que debían aplicar el ILE. Eso interrumpió el embarazo, que ya llevaba 21 semanas, dijeron fuentes del caso.

 Acorralado por las pruebas, Echenique entendió que lo más sensato era asumir la culpabilidad de la pena y a través de su defensa negoció con Fiscalía una pena de 8 años de cárcel. El juez homologó el castigo y ordenó que el changarín quede con prisión preventiva hasta tanto el fallo quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto