Hecho lamentable en la Escuela Agrotécnica: perros atacaron a cabras y ovejas de raza

En la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de la localidad de Villa San Agustín, Valle Fértil, murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el director Carlos Mercado.

Valle Fértil 31/07/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20200731-WA0001

Hecho lamentable y repudiable en la Agrotécnica; fueron "visitados" inesperadamente por perros, matando varias ovejas y cabras.

El triste panorama cuando descubrieron lo sucedido, a los encargados de la escuela les deja tristeza en sus ojos.

Los animales fueron atacados cuando estaban pastando, si bien, la escuela posee un cerramiento, que es alambrado común, este no impide el ingreso de este tipo de animales a las dependencias de la institución. la hipótesis es que no son perros salvajes, sino domésticos.

IMG-20200731-WA0000
El Director de la Escuela, Prof. Carlos Mercado, comentó a INFOVALLEFERTIL que en el lugar se cuidaban cabras y ovejas, algunos, ejemplares seleccionados de acuerdo a criterios técnicos, manteniendo una línea genética para potenciar las características de adaptación a las duras condiciones agroecológicas, de la progenie.

Además, expresó que este tipo de hechos, se ha tornado recurrente en el establecimiento. 

Apela a la solidaridad de los vecinos, pidiendo que cuiden a las mascotas, para que NO generen daños.

“Son pérdidas significativas y que tanto nos cuestan, más allá de lo económico. Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto