
Vuelven a aumentar los combustibles: subirán un 27%
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El precio de los combustibles subirá un 27% desde las 0 del miércoles 3 de enero. Se trata del primer incremento del 2024, luego de lo que fue el fuerte salto en el valor en diciembre de 2023.
El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en declaraciones a la prensa.
Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% la nafta súper promediará los $720 y la premium se venderá aproximadamente en $900 en Capital Federal. En el interior, los precios son más elevados aún. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían, YPF aún no ha confirmado.
Se trata del primer incremento del año tras dos subas fuertes en diciembre. La decisión sería en consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.
Se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles, pero a la vista de los porcentajes, estarían trasladando casi la totalidad.
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF. Una semana antes, las petroleras habian aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%. De esta forma, alcanzan un ajuste de 76% aproximadamente en menos de 90 días.
En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. En números, el litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representa un incremento del 266,22%. En tanto, el litro de premium pasó de $185,90 a $684, lo que arroja una evolución del 267,74%.
Fuente: Noticias Argentinas


Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”

El Gobierno fijó el nuevo monto del salario mínimo desde septiembre


Procesaron a dos ex funcionarias de la ANMAT por el caso del fentanilo contaminado y ordenaron embargos millonarios

Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos



