Últimas noticias

La Justicia dictó una medida cautelar que suspende la reforma laboral incluida en el DNU de Javier Milei

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a la presentación de la CGT y suspendió los efectos del título IV del decreto de desregulación de la economía.

Argentina 03/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

La Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la CGT que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el DNU del presidente Javier Milei. Es el primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/2023. 

 "Las formas republicanas no son mera retórica, sino que hacen a la esencia misma del sistema", señalan en su fallo los camaristas laborales.

 La resolución, que fue firmada por la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, por mayoría integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, resolvió frenar los tramos del DNU que aluden a las modificaciones laborales.

 En disidencia, la tercera jueza Dora González sostuvo que el caso había que pasarlo a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente, como había dicho la fiscalía.

 El pedido de la Central Obrera había sido rechazado en principio porque en el momento del ser presentado, el DNU todavía no estaba vigente. Sin embargo, luego de que ayer se habilitara la feria judicial para el tratamiento de esta solicitud, los camaristas tuvieron en cuenta la demanda y ahora se deberá esperar a que se resuelva la cuestión de fondo.

Te puede interesar
Lo más visto