
Ahora se puede pagar la deuda del IPV a través de Ciudadano Digital
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
El crimen sucedió en las últimas horas de este jueves. La víctima fue atacada con un arma blanca. La presunta asesina todavía no fue detenida.
San Juan05/01/2024Cerca de las 23:00 de este jueves, una mujer atacó con un arma blanca a un hombre que vivía en un departamento de Trinidad, en Capital, y lo mató.
Luego de cometer el crimen, la asesina escapó trepando unas verjas y saltando hacia el exterior. En la huida se desprendió de un cuchillo con sangre, una afeitadora un par de lentes.
La víctima fue identificada como Juan Búbica de 68 años. El homicidio sucedió en un departamento ubicado en calle Saturnino Sarasa al 320 este, en el primer piso A, en Trinidad.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la Policía tomó conocimiento del hecho de sangre tras un llamado que ingresó al 911 que realizó una vecina, identificada como María Daniela Alcalde, que vive en el mismo consorcio en la planta baja.
La mujer manifestó a los uniformados que arribaron que alrededor de las 21.30 comenzó a escuchar gritos, insultos, una fuerte pelea, que provenía del departamento de arriba donde vivía su vecino Juan Bubica.
Después de unos minutos de esa pelea, la vecina vio, a través de su ventana, a una mujer que salía de la vivienda de Búbica hacia el exterior del consorcio trepando la verja. Luego tomaría hacia el oeste por calle Sarasa.
Esa desconocida mientras corría lanzó sobre la vereda un cuchillo con sangre, una afeitadora y un par de lentes.
Los efectivos para poder ingresar al interior del departamento de Búbica, tuvieron que derribar la puerta mediante uso de la fuerza la puerta ya que estaba con llave.
En cuerpo del hombre yacía sobre el piso del comedor y el lugar estaba todo desordenado, había vidrios de botellas esparcidos por todos lados, como así también manchas de sangre en el piso, en las paredes, y gran cantidad sobre la cama.
El médico legista Dr. Julio Balmaceda, al realizar el examen de visus del cadáver, advirtió que presentaba gran cantidad de cortes superficiales y profundos producidos con arma blanca, en la región superior del tronco y miembros inferiores. También tenía, un corte profundo en el muslo izquierdo a la altura de la femoral, posiblemente está herida produjo el desangrado y muerte.
Las autoridades judiciales y los peritos de la División Criminalística se presentaron en el lugar y se inició la investigación a través de varias medidas, fotografías, planimetría, levantamiento de rastros.
Finalmente se procedió al levantamiento del cuerpo de Búbica y su traslado a la Morgue judicial para la autopsia. El lugar quedó bajo resguardo con custodia policial.
Esto gracias a un trabajo en conjunto que se realizó entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y el de Economía, Finanzas y Hacienda.
El entrenamiento está conformado por diversas temáticas, dirigidas al personal de la Secretaría General de la Gobernación y sus áreas correspondientes.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
El IPV anunció que el próximo 23 de julio se sortearán 219 viviendas en seis departamentos de la provincia. La inscripción estará habilitada entre el 23 de junio y el 9 de julio, a través de la web oficial del IPV.
Ocurrió el jueves por la tarde. El deceso se produjo por causas naturales.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
La formación especializada que se desarrolló en Valle Fértil apunta a mejorar la coordinación de los efectivos y civiles para situaciones de emergencias referidas a la temática en zonas críticas de la Provincia.
El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
La defensa del sacerdote Walter Bustos, condenado a 10 años por abuso sexual, busca que la Corte de Justicia revise la negativa del tribunal de impugnación a habilitar el recurso de casación. Es el último paso posible en la Justicia sanjuanina.