Últimas noticias

Continúan los operativos de rescate de flora y fauna

Durante el fin de semana la Subsecretaría de Conservación concretó una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. También fue liberada un ave después de un proceso de rehabilitación.

San Juan 08/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53451533975_807da69e00_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja continuamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna, como una de las políticas ambientales pilares de la gestión.

Los operativos se concretan diariamente, además de realizarse en áreas protegidas a través de guardias permanentes, distintos equipos de la Dirección de Conservación recorren toda la provincia.

En estos recorridos por huellas y rutas, los agentes labraron dos actas de infracción en el departamento Pocito, donde además rescataron cinco aves conocidas como corbatita y chamuchina.

53451242153_58b89b6dfb_b

En el área protegida La Ciénaga, en el departamento Jáchal fue liberado un gavilán mixto después de cumplir con un proceso de rehabilitación. El ave presentaba serios problemas de movilidad en su pata izquierda, por lo que el gavilán debía ser alimentado.

Finalmente, en un control de huella realizado en el departamento 25 de Mayo, el cuerpo de inspectores de Flora y Fauna interceptó un vehículo en cuyo interior encontraron tres quirquinchos vivos, aunque en críticas condiciones ya que presentaban mordeduras de perro. En el vehículo también fueron encontrados seis canes, que serían los utilizados para la caza de los quirquinchos.

53451533980_5a0156cb7d_b

Inmediatamente fue labrada el acta de infracción correspondiente, y los animales heridos trasladados hasta la veterinaria para recibir la atención necesaria.

Te puede interesar
Lo más visto