Intentó robar más de 5 kilos de carne a un cliente de la Feria

El sujeto aprovechó el descuido de un comprador y le sustrajo más de 5 kilos de carne del auto. Fue detenido y condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva.

San Juan10/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (4)

Un hombre que vio cómo un cliente de la Feria de Capital se había descuidado, le robó, para los tiempos que corren, un varadero "tesoro": una bolsa con más de 5 kilos de carne. Tras haber sido detenido con el botín cárnico, el sujeto fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva.

 Según fuentes policiales, el lunes por la mañana un hombre compraba en la Feria bajo la modalidad de ir adquiriendo los productos y dejándolos en su automóvil. Ese movimiento fue advertido por Kevin Emanuel Olmos; el sujeto sustrajo del vehículo  de la víctima sin ejercer violencia, una bolsa verde de nylon que contenía carne en su interior 2 kilos de molida, 2 kilos de huesos y 1 kilo de blanda en sus respectivas bolsas transparentes totalizando 5 kilos. 

 Todo fue sacado del asiento trasero del auto estacionado en la playa de la Feria, ubicada en calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas. 

 El dueño de la mercadería advirtió lo que pasaba y avisó a un guardia de seguridad de la feria, quien ya estaba avisado también porque Olmos había operado de igual forma en tres lugares cercanos a la zona. Es por eso que sale en búsqueda y lo detiene en Boulogne sur Mer y Buenaventura Luna, Capital, con la carne en su poder. 

 Respecto del resto de la mercadería sustraída que no estaba en poder del ahora detenido, no fue hallada pese al rastrillaje desplegado en el lugar por la Policía. 

 Olmos fue condenado a 1 mes de prisión efectiva, más la unificación de penas con condena anterior, totalizando una pena única de 1 año y 5 meses de prisión efectiva. 

Te puede interesar
images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Lo más visto
591164306_18561784759027201_7580218573447187326_n

En el 2026 se implementará en las aulas "Relatos para Aprender": Busca fortalecer el valor científico, cultural y natural del Parque Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/12/2025

Mediante la Resolución N° 23860-ME-2025, que otorga validez al proyecto "Relatos para aprender", una iniciativa clave para convertir el Patrimonio de Ischigualasto en una herramienta educativa de calidad. Este proyecto, destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, tiene como eje el documental "Relatos de la Luna", que llevará a las aulas de toda la provincia, el valor científico, cultural y natural del Parque Provincial Ischigualasto, integrando geología, flora, fauna e historia de las comunidades cercanas.

images (27)

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/12/2025

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.