
Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.
El sujeto aprovechó el descuido de un comprador y le sustrajo más de 5 kilos de carne del auto. Fue detenido y condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva.
San Juan10/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre que vio cómo un cliente de la Feria de Capital se había descuidado, le robó, para los tiempos que corren, un varadero "tesoro": una bolsa con más de 5 kilos de carne. Tras haber sido detenido con el botín cárnico, el sujeto fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva.
Según fuentes policiales, el lunes por la mañana un hombre compraba en la Feria bajo la modalidad de ir adquiriendo los productos y dejándolos en su automóvil. Ese movimiento fue advertido por Kevin Emanuel Olmos; el sujeto sustrajo del vehículo de la víctima sin ejercer violencia, una bolsa verde de nylon que contenía carne en su interior 2 kilos de molida, 2 kilos de huesos y 1 kilo de blanda en sus respectivas bolsas transparentes totalizando 5 kilos.
Todo fue sacado del asiento trasero del auto estacionado en la playa de la Feria, ubicada en calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas.
El dueño de la mercadería advirtió lo que pasaba y avisó a un guardia de seguridad de la feria, quien ya estaba avisado también porque Olmos había operado de igual forma en tres lugares cercanos a la zona. Es por eso que sale en búsqueda y lo detiene en Boulogne sur Mer y Buenaventura Luna, Capital, con la carne en su poder.
Respecto del resto de la mercadería sustraída que no estaba en poder del ahora detenido, no fue hallada pese al rastrillaje desplegado en el lugar por la Policía.
Olmos fue condenado a 1 mes de prisión efectiva, más la unificación de penas con condena anterior, totalizando una pena única de 1 año y 5 meses de prisión efectiva.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Desde el INPRES indicaron que el epicentro fue al noroeste de Talacasto.

Se encontraba en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio Felipe Cobas.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad reveló que casi 180 mil usuarios con CUD figuran fallecidos pero siguen recibiendo ayudas. El Gobierno analiza judicializar a involucrados y prestadores asociados.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.