Oficializaron el calendario escolar 2024: Conoce cuándo será el inicio de clases, el receso invernal y la finalización en este 2024

El inicio de clases en la provincia está previsto para el 4 de marzo, en tanto, el final del ciclo será el 20 de diciembre del 2024. Conoce la fecha del receso de invierno.
San Juan11/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dcb3b4ae252b1ca42951fb6fb2a53b51_L

El Gobierno nacional confirmó el calendario escolar para 2024 en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se dio este miércoles tras la definición de varias jurisdicciones que restaban por determinar las fechas del nuevo ciclo lectivo.

En noviembre último, el Consejo Federal de Educación (CFE) había establecido que este año deberá contar con “al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas”, un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003, que fijaba un mínimo de 180 días.

 En San Juan, el inicio de clases está previsto para el 4 de marzo, mientras que el receso invernal se programó del 08 al 19 de julio.
 
El regreso a las aulas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

 El Ministerio de Educación porteño definió para 2024 un calendario extendido de 191 días. Las clases iniciarán el próximo lunes 26 de febrero para los niveles inicial y primario, mientras que los estudiantes de secundaria comenzarán el 4 de marzo, según aseguró la cartera educativa porteña en noviembre último.

 En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el inicio del año escolar bonaerense será el 1° de marzo.

 Las vacaciones de invierno para ambas jurisdicciones serán del 15 al 26 de julio. El ciclo lectivo finalizará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires el viernes 20 de diciembre.

  Trece jurisdicciones comienzan las clases de manera anticipada
 

 En Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Salta, al igual que ocurre en el distrito porteño, el retorno a las escuelas será el 26 de febrero próximo.

 De acuerdo al calendario oficializado por el Gobierno nacional, Catamarca y La Rioja comenzarán sus clases el 27 de febrero. Santa Cruz hará lo mismo el 29 de febrero, dos días más tarde.

 ¿Cuándo terminará el año escolar en cada una de estas provincias? Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que sus clases terminarán el 13 de diciembre.

 Un escenario similar queda establecido para Salta y San Luis, ya que ambas jurisdicciones culminarán la agenda educativa el jueves 19 de diciembre. Por su parte, Santa Cruz hará lo mismo 2 días antes, el 17.

 En Corrientes, Entre Ríos y Formosa, los alumnos de la educación obligatoria (que incluye a la inicial, la primaria y la secundaria) terminarán las clases el 20 de diciembre, la misma fecha que sus pares porteños.

  ¿Cuáles son las 11 provincias que regresan a las aulas en marzo?

 Las primeras semanas de marzo volverán a clases los alumnos de las provincias de Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en línea con su par bonaerense, para dar inicio al calendario escolar 2024.

 El regreso a clases quedó definido para el 1º de marzo en La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. En el caso de 6 provincias (Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero), los estudiantes de la educación obligatoria volverán a las aulas el lunes 4 de ese mes.

 Finalmente, los alumnos de Río Negro harán su regreso el 11 de marzo, luego de un período de intensificación que se llevará adelante del 14 al 26 de febrero.

 No obstante, hay diferencias en cuanto a la fecha de finalización de las clases. Para Tucumán, el ciclo lectivo terminará el miércoles 18 de diciembre. Chubut hará lo mismo el 19, un día más tarde.

 En el resto de las provincias, el año escolar llegará a su fin el 20 de diciembre. Así será en Chaco, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

FUENTE: Chequeado.com

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-10-19-163753

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/10/2026
Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.
Lo más visto
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.