
Intento de femicidio: un hombre apuñaló a su pareja con un cuchillo carnicero
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.
El inicio de clases en la provincia está previsto para el 4 de marzo, en tanto, el final del ciclo será el 20 de diciembre del 2024. Conoce la fecha del receso de invierno.
San Juan11/01/2024El Gobierno nacional confirmó el calendario escolar para 2024 en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio se dio este miércoles tras la definición de varias jurisdicciones que restaban por determinar las fechas del nuevo ciclo lectivo.
En noviembre último, el Consejo Federal de Educación (CFE) había establecido que este año deberá contar con “al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas”, un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003, que fijaba un mínimo de 180 días.
En San Juan, el inicio de clases está previsto para el 4 de marzo, mientras que el receso invernal se programó del 08 al 19 de julio.
El regreso a las aulas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Educación porteño definió para 2024 un calendario extendido de 191 días. Las clases iniciarán el próximo lunes 26 de febrero para los niveles inicial y primario, mientras que los estudiantes de secundaria comenzarán el 4 de marzo, según aseguró la cartera educativa porteña en noviembre último.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el inicio del año escolar bonaerense será el 1° de marzo.
Las vacaciones de invierno para ambas jurisdicciones serán del 15 al 26 de julio. El ciclo lectivo finalizará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires el viernes 20 de diciembre.
Trece jurisdicciones comienzan las clases de manera anticipada
En Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Salta, al igual que ocurre en el distrito porteño, el retorno a las escuelas será el 26 de febrero próximo.
De acuerdo al calendario oficializado por el Gobierno nacional, Catamarca y La Rioja comenzarán sus clases el 27 de febrero. Santa Cruz hará lo mismo el 29 de febrero, dos días más tarde.
¿Cuándo terminará el año escolar en cada una de estas provincias? Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que sus clases terminarán el 13 de diciembre.
Un escenario similar queda establecido para Salta y San Luis, ya que ambas jurisdicciones culminarán la agenda educativa el jueves 19 de diciembre. Por su parte, Santa Cruz hará lo mismo 2 días antes, el 17.
En Corrientes, Entre Ríos y Formosa, los alumnos de la educación obligatoria (que incluye a la inicial, la primaria y la secundaria) terminarán las clases el 20 de diciembre, la misma fecha que sus pares porteños.
¿Cuáles son las 11 provincias que regresan a las aulas en marzo?
Las primeras semanas de marzo volverán a clases los alumnos de las provincias de Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en línea con su par bonaerense, para dar inicio al calendario escolar 2024.
El regreso a clases quedó definido para el 1º de marzo en La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. En el caso de 6 provincias (Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero), los estudiantes de la educación obligatoria volverán a las aulas el lunes 4 de ese mes.
Finalmente, los alumnos de Río Negro harán su regreso el 11 de marzo, luego de un período de intensificación que se llevará adelante del 14 al 26 de febrero.
No obstante, hay diferencias en cuanto a la fecha de finalización de las clases. Para Tucumán, el ciclo lectivo terminará el miércoles 18 de diciembre. Chubut hará lo mismo el 19, un día más tarde.
En el resto de las provincias, el año escolar llegará a su fin el 20 de diciembre. Así será en Chaco, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
FUENTE: Chequeado.com
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.
Según testigos el motociclista habría habría cruzado el semáforo en rojo, lo que podría haber sido la causa principal del accidente.
El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo en el cruce de Roque Saenz Peña y Balcarce, Santa Lucia. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
Un policía está en grave estado tras ser apuñalado en el tórax y abdomen por un hombre con quien había estado bebiendo.
Una experiencia única para revivir la gesta por el Paso de los Patos, el cruce que utilizó el general San Martin. Las fechas para la edición 2026 ya están disponibles.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rectificó la información sobre la posible habilitación de un coto de caza en la provincia y reafirmó su compromiso con la legislación ambiental.
Con una inversión superior a los $1.500 millones, buscan aliviar la crítica situación de hacinamiento en un sector específico de la cárcel sanjuanina.
Por segundo mes consecutivo, la gestión de Marcelo Orrego utilizó el Fondo de Emergencia Municipal (FEM) para asistir a cuatro departamentos con un total de 350 millones de pesos, un 60% más que en febrero. Jáchal recibió 120 millones para atender los daños por lluvias, Capital y Santa Lucía obtuvieron 100 millones cada uno, mientras que Ullum obtuvo 30 millones para tareas de limpieza.
Cerca de las 16 horas un fuerte temblor sacudió suelo vallisto. El epicentro, a 22 km. al sur de villa San Agustín.
"Imponente defensa de Trabajo Final de Carrera sobre comunicación accesible en la U.N.S.J." así se puede catalogar lo presentado por la afamada atleta vallista Julieta Molina Silva junto con una compañera. El mismo, un estudio pormenorizado basado en el Parque Provincial Ischigualasto. Con este trabajo concretó su tan ansiado sueño: recibirse de Diseñadora.
Se advierte la ocurrencia de viento fuerte, Alerta Amarillo para la tarde y Alerta Naranja por la noche del día domingo 30 de marzo.
El organismo introduce nuevas regulaciones que afectarán las compras de argentinos en el vecino país a partir de julio.
En un operativo en donde se estaba inspeccionando dos vehículos, el alerta por parte del perro de la Fuerza derivó en el hallazgo de 42 paquetes del estupefaciente dentro de bolsas que contenían papas. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.
El temblor tuvo epicentro al norte de Villa San Agustín y se registró a una profundidad de 8 km. Fue percibido con intensidad moderada en varias localidades.
El hecho sucedió en horas del mediodía en el Barrio Los Pinos y fue presenciado por los hijos de la pareja, de 3 y 12 años.