
La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.
Más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión fueron secuestrados en las últimas horas en la provincia de Misiones y el conductor quedó detenido.
Argentina13/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la droga fue secuestrada en medio del operativo denominado “Peso Pesado” este sábado a la madrugada realizado por personal del Grupo "Santo Pipó" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 103, a la altura del Parque Temático de la Cruz.
Los gendarmes tomaron posición del puesto de control a partir de tareas de investigación previa ya que esperaban posibles movimientos ilegales en la zona.
En ese contexto detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad. Al solicitar los documentos del vehículo, los gendarmes indagaron al conductor respecto la carga que trasladaba y este, nervioso, no pudo brindar respuestas claras.
Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el acoplado encontrando 115 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron que se efectúe una requisa más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de los bultos y descubrieron la existencia de 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos.
El juez y la fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

El Banco Central de la República Argentina adquirió 8 millones de dólares y cerró con 44.874 millones, alcanzando el nivel más alto en cuatro años. Desde el inicio del nuevo programa monetario, acumula compras por 716 millones de dólares.

La administración dispuso que todas las personas beneficiarias pasen a un registro centralizado, por lo que algunos de ellos deberán completar una declaración jurada para mantener el apoyo estatal en electricidad y gas.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Con efecto retroactivo desde enero, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ajustó las deducciones personales y la escala del impuesto, obligando a las empresas a recalcular las retenciones ya efectuadas durante los primeros meses del año, siguiendo la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Guillaume Ferey, un andinista francés de 33 años, falleció en el cerro Aconcagua mientras escalaba cerca de la cumbre. El cuerpo fue encontrado en "La Cueva", a unos 200 metros del punto más alto del "Techo de América".

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Un cumpleaños de 15 en Villa Ángela, Chaco, terminó en tragedia: un joven de 24 años murió apuñalado durante una pelea, y una joven de 20 años fue detenida como presunta autora del ataque. La causa sigue en investigación.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.