Rescataron a tres argentinas que eran víctimas de trata en Punta del Este

La policía uruguaya rescató a tres argentinas entre 25 y 30 años.
Mundo14/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
trata-→-portada

Tres argentina de entre 25 y 30 años fueron rescatadas por la policía uruguaya de una red de trata en Punta del Este. Las mujeres habían sido engañadas por dos hombres de identidad desconocida.

 Los proxenetas, que quedaron detenidos de forma inmediata, las drogaban, les retuvieron el dinero, no las dejaban salir del departamento y les pudieron rastreadores en sus celulares.

Las tres víctimas son trabajadoras sexuales que reconocieron que viajaban para ejercer la prostitución para distintos clientes VIP de la zona. Sin embargo, revelaron que no conocían el nivel de explotación y control al que serían sometidas en el país vecino.

Los dos hombres (uno argentino y otro uruguayo) ya contaban con antecedentes penales. Para convencerlas, les ofrecieron disfrutar de unas vacaciones de lujo en Uruguay pero esas palabras se desvanecieron en el momento en que pisaron Punta del Este.

Las mujeres rápidamente descubrieron que los victimarios les cobraban el alquiler del departamento en que estaban parando y además les retenían sus ingresos por su trabajo sexual. Las víctimas lograron pedir ayuda cuando iban a bordo de un auto con los detenidos. Aprovecharon una estación de servicio y, con la excusa de que necesitaban usar el baño, llamaron a la Policía.

Los funcionarios de Hechos Complejos y de Analítica fueron hasta la vivienda donde estaban alojadas. En ese momento, los dos hombres se dieron a la fuga.

Las tres mujeres relataron a las autoridades locales que, por más de que sabían que iban a trabajar sexualmente en Uruguay, no sabían el nivel de explotación al que serían obligadas. Incluso, afirmaron que en varias oportunidades fueron drogadas para poder mantenerlas bajo control.

 
En la audiencia judicial que se hizo en la Ciudad de San Carlos, la Justicia imputó a los dos hombres por trata de personas con fines de explotación sexual y como medida preventiva se ordenó su prisión por 180 días.

Te puede interesar
Lo más visto
96a2b52f-3b0d-4922-b605-ad7505385ade

El vicegobernador Fabián Martín visitó Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/10/2026
El Dr. Fabián Martin, vicegobernador de la provincia de San Juan, estuvo de visita en Valle Fértil. Entre sus presentaciones, la capacitación sobre Ceremonial y Protocolo llevada a cabo en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Feria del Libro que se desarrolló en la Escuela Albergue Casa del Niño. 
9d8c3c21-2907-420c-9d86-2f61fdfa3f3a

"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/10/2026
La Escuela Albergue Casa del Niño fue el escenario de este gran encuentro cultural que incluyó exposiciones literarias, stands de numerosas escuelas del departamento, presentaciones artísticas en el ámbito del teatro, la danza y la presentación de la Banda de la Policía de San Juan. Contó con la distinguida presencia del vicegobernador Fabián Martín.