Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

Una joven murió por sobredosis tras ir a una fiesta electrónica

Era nutricionista y tenía 26 años. Su familia pide que se investigue si fue drogada.

Argentina 17/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
eeeeeeeeeeeeeeeeee

Florencia Yturrioz (26) sonreía siempre. En fotos con familiares o amigos, y en postales laborales o recreativas, el denominador común es una sonrisa amplia que denotaba su forma de pararse ante la vida. El domingo 14, tras asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, la joven nutricionista se descompensó y -horas después- murió.

Las circunstancias de su prematuro e inesperado final se encuentran bajo investigación. Se sabe -lo confirmó el informe preliminar de la autopsia- que sufrió una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas.

 “Es el dato que tenemos, hasta ahora, ad referéndum del resultado final de las pericias. Lo que estamos investigando es cómo tuvo acceso al material estupefaciente”, confirmó una fuente del caso.

Iturrioz, que además era profesora de educación física, cultivaba una vida sana y daba consejos sobre alimentación y hábitos saludables en su consultorio de la ciudad de La Plata y en Instagram. Su espacio -nutriendohabitos.fy- tenía más de 4000 seguidores.

 Sus publicaciones eran frecuentes y variadas: recetas saludables, consejos sobre nutrición y un abordaje sobre algunos mitos de la alimentación eran los tópicos que solía tratar. En su último posteo, el 26 de diciembre, compartió una receta de panqueques proteicos.

Días más tarde, Florencia salió de vacaciones con tres amigas. El destino fue Mar del Plata, una ciudad que conocía muy bien como turista y en la que ya tenía postales veraniegas de años anteriores.

 El sábado 13, en la última noche antes del regreso, fueron a bailar a una fiesta electrónica en el balneario Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes.

 En un momento de la noche, según declaró una de las amigas, Florencia se separó del grupo. Incluso llegó más tarde y sola al departamento que habían alquilado en la Avenida Colón 1426, en el centro de la ciudad.

 Cerca del mediodía, la nutricionista sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. Sus amigas la llevaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Florencia quedó internada con asistencia respiratoria mecánica. Su estado era crítico y, a las 16.40, los médicos confirmaron la muerte.

 “Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, manifestó su familiar, convencido de “que tomó algo que le hizo muy mal. No solo la bebida”.

 Las sospechas de la familia son compartidas por los investigadores. Una de las hipótesis del fiscal Fernando Berlingeri y su equipo de trabajo es la posibilidad de que alguien le haya colocado alguna sustancia en la bebida.

 El recuerdo de sus seres queridos: “Su energía y entusiasmo estaban por encima de todo”

 Yturrioz se había recibido hace casi dos años como licenciada en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contaba con estudios de antropometría con certificación ISAK 1 y 2. En paralelo, cursó el profesorado de Educación Física.

 “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Flor, nuestra querida profesora y nutricionista. Cada clase que nos daba era única. Su energía y entusiasmo estaban por encima de todo lo demás, iluminando nuestras vidas de una manera que nunca olvidaremos”, la recordó un alumno.

 “Mi compañera de vida. Te voy a extrañar siempre”, la despidió una amiga en Instagram.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto