
Un hombre se cortó tres dedos al manipular una amoladora
Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.
José Marcelo Amarfil, de 46 años, fue asesinado, de acuerdo a lo que determinó el informe forense. La profundidad y longitud de las heridas, lo que echó por tierra la teoría de suicidio, según explicó el fiscal del caso. Este viernes será la audiencia de formalización.
San Juan19/01/2024La muerte de José Marcelo Amarfil poco a poco comienza a esclarecerse. El informe forense reveló que el profesor de educación física, de 46 años, no se quitó la vida tal como se dijo posteriormente a este hecho de sangre, sino que todo indica que fue un homicidio, de acuerdo a lo que detalló el fiscal de la causa, Adrián Riveros.
El fiscal precisó que se abandonó la teoría del suicidio toda vez que comprobaron la longitud y profundidad de las heridas que el hombre presentó en su cuello. Estas lesiones fueron compatibles con la idea de un crimen y no así con la que fue aportada por la única detenida, Luciana Teresita Bustos Sánchez, en la que decía que le había agarrado un brote psicótico.
EL CASO
En la madrugada de este miércoles 17 de enero, efectivos policiales hallaron a un sanjuanino muerto en el departamento 9 de Julio.
Según lo informado por Delitos Especiales, fue alrededor de las 2.20 cuando un agente hacía recorridas de prevención en moto. Al pasar por calle Pellegrini entre Solís y Santiago del Estero, lo frenó una mujer que se encontraba sin remera, con un pantalón corto de jean, sin calzado, y con manchas de color rojo en sus manos. La misma le dijo su amigo, Marcelo Amarfil, se habría quitado la vida con un cuchillo minutos antes.
El policía se acercó hasta el lugar indicado y encontró un auto Ford Fiesta de color gris, dominio IPO 728 que tenía la puerta del lado del conductor abierta, y sobre la calzada, al costado del rodado, estaba el cuerpo de un hombre completamente desnudo. Según lo que dijo la mujer, su amigo tuvo un brote psicótico, se quitó la ropa y comenzó a auto agredirse con un cuchillo en la zona del cuello.
Al requisar el interior del rodado hallaron un cuchillo, unas sábanas, muñequeras de cuero, un antifaz y hasta viagra. Todos estos elementos se encontraban completamente manchados con sangre. Ahora, siguen investigando el caso para determinar de forma precisa cómo se dio esta muerte.
Audiencia de formalización
Sánchez estará este viernes en Tribunales en la audiencia de formalización, que se realizará a las 11.30. Allí, y ya con una nueva carátula en la causa, su situación procesal se complicará aún más.
Fuente: TELESOL
Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.
El procedimiento se realizó en una propiedad de Villa Krause, Rawson.
Un accidente en Chimbas dejó a un motociclista con lesiones leves, mientras que los pasajeros de un remis se encuentran bien.
A partir del lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones sobre 26 mil hectáreas en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, en el marco de la lucha contra la Lobesia Botrana.
Además la Justicia determinó 6 años de inhabilitación para el otorrinolaringólogo que operó a la joven de amígdalas en el 2020.
Realizó su primera actividad netamente proselitista. Desde la organización del frente oficialista indicaron que apuntan a que visite todos los departamentos bajo esa modalidad.
AMET lo definirá en los próximos días, pero adelantó que es una de las áreas más afectadas por el recorte nacional.
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.
Nominados, invitados y demás celebridades marcaron tendencia en la 53° edición de los premios que reconocen a lo mejor de la televisión argentina.
El abogado Endi afirmó que el ataque no estaba dirigido a Lara ni a sus amigas. "Las otras dos chicas estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado", indicó.
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.
La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.
En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.
El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.