Muerte en 9 de Julio: la autopsia reveló que se trató de un asesinato y esto complicó a la única detenida

José Marcelo Amarfil, de 46 años, fue asesinado, de acuerdo a lo que determinó el informe forense. La profundidad y longitud de las heridas, lo que echó por tierra la teoría de suicidio, según explicó el fiscal del caso. Este viernes será la audiencia de formalización.
San Juan19/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (17)

La muerte de José Marcelo Amarfil poco a poco comienza a esclarecerse. El informe forense reveló que el profesor de educación física, de 46 años, no se quitó la vida tal como se dijo posteriormente a este hecho de sangre, sino que todo indica que fue un homicidio, de acuerdo a lo que detalló el fiscal de la causa, Adrián Riveros. 

 El fiscal precisó que se abandonó la teoría del suicidio toda vez que comprobaron la longitud y profundidad de las heridas que el hombre presentó en su cuello. Estas lesiones fueron compatibles con la idea de un crimen y no así con la que fue aportada por la única detenida, Luciana Teresita Bustos Sánchez, en la que decía que le había agarrado un brote psicótico. 

 EL CASO 

 En la madrugada de este miércoles 17 de enero, efectivos policiales hallaron a un sanjuanino muerto en el departamento 9 de Julio.

 Según lo informado por Delitos Especiales, fue alrededor de las 2.20 cuando un agente hacía recorridas de prevención en moto. Al pasar por calle Pellegrini entre Solís y Santiago del Estero, lo frenó una mujer que se encontraba sin remera, con un pantalón corto de jean, sin calzado, y con manchas de color rojo en sus manos. La misma le dijo su amigo, Marcelo Amarfil, se habría quitado la vida con un cuchillo minutos antes.

 El policía se acercó hasta el lugar indicado y encontró un auto Ford Fiesta de color gris, dominio IPO 728 que tenía la puerta del lado del conductor abierta, y sobre la calzada, al costado del rodado, estaba el cuerpo de un hombre completamente desnudo. Según lo que dijo la mujer, su amigo tuvo un brote psicótico, se quitó la ropa y comenzó a auto agredirse con un cuchillo en la zona del cuello.

 
 Al requisar el interior del rodado hallaron un cuchillo, unas sábanas, muñequeras de cuero, un antifaz y hasta viagra. Todos estos elementos se encontraban completamente manchados con sangre. Ahora, siguen investigando el caso para determinar de forma precisa cómo se dio esta muerte.

 Audiencia de formalización 

 Sánchez estará este viernes en Tribunales en la audiencia de formalización, que se realizará a las 11.30. Allí, y ya con una nueva carátula en la causa, su situación procesal se complicará aún más. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
md - 2026-07-18T121620.228

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
Así lo confirmaron fuentes oficiales, las que explicaron que la notificación del caso a la provincia llegó hace una semana. A raíz de ese episodio, la fuerza le solicitó a todos los uniformados que identifiquen el arma que tienen en su poder. Además, abrió un sumario porque se presume que desaparecieron unas 150 pistolas.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.