
"Sostengo mi inocencia": dijo la única acusada por la muerte del hombre en 9 de Julio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luciana Sánchez Bustos se declaró inocente en la breve declaración que realizó a la jueza Celia Maldonado, en la investigación por la muerte de Marcelo José Amarfil el pasado miércoles en 9 de Julio, pero la magistrada decidió imputarla y dar lugar al pedido de la fiscalía de 1 año de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.

Cerca de las 2 de la mañana del 17 de enero, un policía que patrullaba la zona en moto se acercó a un Ford Fiesta, que estaba detenido a un costado de la calle Pellegrini, entre Solís y Santiago del Estero, y entrevistó a Bustos Sánchez, quien estaba sin remera, descalza y con manchas rojas en sus manos y piernas.
Muy nerviosa, la mujer le dijo que su amigo había tenido un brote psicótico, que se había quitado la ropa y que había comenzado a darse cuchillazos en el cuello hasta matarse. El auto tenía la puerta del lado del conductor abierta, y el cadáver estaba sobre la calle, a un costado del vehículo, con heridas cortopunzantes en el cuello, la mejilla derecha y la mano izquierda.
Pese a la versión del suicidio, Bustos Sánchez esa misma noche fue arrestada, dadas algunas contradicciones. El cuchillo era parte de un kit de asado y fue encontrado adentro del auto, en el piso del acompañante.
La autopsia a Amarfil reveló además que dadas las características de las lesiones, la presunción es que fue atacado y que no se autoagredió.
Los fiscales de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y Francisco Pizarro acusaron formalmente a la mujer de 33 años y solicitaron la prisión preventiva en tanto, en tanto que la defensora de la acusada, había pedido la excarcelación.


Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol



