
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
El grave siniestro ocurrió el sábado y la uniformada fue detenida a primera hora de este domingo. El cuerpo del anciano fue llevado hasta la Morgue Judicial para practicarle la autopsia.
San Juan21/01/2024Las fuentes judiciales revelaron que el hombre de 90 años que murió a las horas de ser atropellado en Caucete había sido embestido por una funcionaria policial. El siniestro ocurrió a las 14 del sábado y el anciano falleció a las 17:40, indicaron las fuentes judiciales.
El fallecido fue identificado como Bernardo Ávila, quien al momento del siniestro se dirigía hasta su casa. La policía, que fue detenida por los efectivos de la Comisaría 37ma a las 6 de este domingo, se llama Rosa María Nievas y tiene 37 años, confirmaron las mismas fuentes.
Fiscalía relató que el choque ocurrió en la intersección de calle La Plata y avenida De los Ríos, cuando Ávila se trasladaba en bicicleta y Nievas conducía una Motomel. El anciano fue trasladado hasta el Hospital César Aguilar, de Caucete, y después, por la gravedad de sus lesiones, derivado al Hospital Rawson.
Una vez conocido el deceso del hombre intervino el juzgado correccional en turno y el hecho fue informado a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. Las autoridades convocaron a la División Criminalística para que desarrolle las labores correspondientes en el lugar del siniestro. Además, el personal de la UFI fue hasta el hospital para expedir la orden de levantamiento de cadáver y su posterior traslado a la Morgue Judicial, en donde le practicaron la autopsia, detallaron las fuentes.
En la Justicia informaron que un testigo contó que la motociclista circulaba por calle La Plata de sur a norte. Mientras que el ciclista lo hacía por avenida De los Ríos de este a oeste. Al llegar a la esquina, el anciano inició un giro para tomar por La Plata hacia el sur y fue violentamente embestido en la rueda trasera, que quedó destruida.
La Policía secuestró el teléfono celular de la imputada y los dos rodados que intervinieron en la lamentable colisión. Los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso son los fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro junto a los ayudantes Sebastián Gómez y Emiliano Pugliese.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.