
Tragedia: Murió un chico mientras se bañaba en el canal Benavidez
El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.
La víctima fue atacado por las mascotas de un vecino de calle Nacional, en Albardón. Afirman que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esa zona.
San Juan24/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un vecino de Albardón acabó el martes con las piernas mordidas y con profundas heridas al ser atacado cuando pedaleaba frente a una casa en Albardón.
Fuentes policiales indicaron que el damnificado se llama Matías Nuñes y circulaba en una bicicleta por calle Nacional, antes de calle La Laja.
En esa zona fue atacado por tres perros de una casa de ese sitio. Eso fue alrededor de las 17 de ayer y a pesar de que Nuñes trató de evitar la embestida de los tres canes, no lo logró y acabó mordido.
Los animales le causaron cortes profundos en las piernas, por lo que el ciclista debió recibir asistencia médica en el Hospital José Giordano, dijeron las fuentes consultadas.
Al mismo tiempo, los vecinos se quejaron, ya que no es la primera vez que ocurre un ataque similar en esa misma zona.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

El binomio argentino completó su tercera victoria en esta edición dentro de la categoría Challenger T3. Aunque dominaron el cierre, el título general quedó en manos del español Pau Navarro y su copiloto Jan Rosa.

En la intersección de San Sebastian y Enrique Godoy, dos adolescentes en moto colisionaron contra un Renault Clio. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson con lesiones.

Sergio Ruiz, ex presidente de OSSE durante la licitación clave del Acueducto, fue autorizado en 2024 como asesor del senador. La calidad de los materiales provistos por una empresa vinculada a un familiar del exgobernador está siendo investigada judicialmente.

El dirigente y empleado de la Obra Social Provincia cuestionó la falta de representatividad del sindicato, planteó límites a los mandatos y propuso una profunda renovación institucional enfocada en los afiliados y jubilados.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.