El Gobierno duplica los montos de la Tarjeta Alimentar

Los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años y otros programas que paga ANSES recibirán un incremento del 100% en la asistencia alimentaria. A cuánto sube el tope mínimo y el máximo.

Argentina25/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20240125091931_dccd

El Gobierno nacional ha oficializado un incremento significativo en los montos de la Tarjeta Alimentar, un beneficio crucial destinado a los beneficiarios del programa que, a su vez, perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños de hasta 14 años.

La medida, reflejada en la Resolución 11 del Ministerio de Capital Humano y publicada el jueves 25 de enero en el Boletín Oficial, tiene como objetivo principal la recomposición del poder adquisitivo ante el aumento registrado en la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en los últimos cuatro meses.

 Este aumento del 100%, que entrará en vigencia a partir de febrero, marca un hito en la asistencia social, buscando mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables. La última actualización de los montos de la Tarjeta Alimentar se realizó en noviembre de 2023.

 A partir de febrero de 2024, los titulares de la Tarjeta Alimentar experimentarán un aumento significativo en sus beneficios mensuales, según la cantidad de hijos a cargo y la titularidad de la AUH:

 Familias con un solo hijo de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $44.000.

Familias con dos hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $69.000.

Familias con tres hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $91.000.

Titulares de la Asignación por Embarazo: $44.000.

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.