Educación y Producción buscan impulsar la Economía del Conocimiento

El propósito es articular acciones para incentivar saberes que generen valor agregado a la producción.

San Juan25/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53485183325_6f4656e6ce_b

Los ministros de Educación Silvia Fuentes y de Producción Gustavo Fernández, mantuvieron un encuentro analizando procesos y experiencias sobre el desafío de conformar nuevos modelos y mecanismos para la enseñanza y aprendizaje poniendo foco en las competencias y habilidades que se requieren para desempeñarse en las distintas expresiones de la economía del conocimiento. Potenciando, así la creación de valor en la cadena productiva. De la reunión participaron los secretarios de educación Mariela Lueje, Ciencia y Técnica Germán Von Euw y el asesor de Producción Ariel Maratta.

 Las autoridades coincidieron en la necesidad de formación disruptiva en habilidades vinculadas al conocimiento. Reconociendo que el gran desafío es llegar con propuestas formativas que incentiven la creatividad, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Que permitan tener profesionales calificados que se adapten a exigencias en constante evolución.

Entre los proyectos a implementar consideraron : desarrollar talleres de verano, fortalecer el centro educativo Conectar Lab con el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación generando contenidos integrales. También realizar cursos cortos de formación en Ciencia y Tecnología. Brindar asistencia técnica en escuelas piloto para el desarrollo de programación, robótica, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
image - 2026-01-08T211333.887

Temporal en Valle Fértil: Crecientes pusieron casas en peligro y vehículos varados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/01/2026

Las lluvias intensas provocaron crecientes, rutas intransitables y viviendas afectadas en distintos puntos del departamento. El Municipio de Valle Fértil intervino por familias con agua en sus casas y por un colectivo con 30 pasajeros que quedó aislado, mientras piden extremar precauciones y no cruzar badenes. Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.