Últimas noticias

El Gobierno quiere investigar la corrupción de funcionarios públicos y busca crear una fiscalía especial

La iniciativa fue anunciada por el vocero Manuel Adorni, quien detalló que el Ministerio de Justicia busca crear la fiscalía anticorrupción en Argentina.

Argentina 25/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
comodoro-py-tribunales-1200

En el inicio de la habitual conferencia que realiza en Casa Rosada, Manuel Adorni se adelantó a las preguntas de la prensa y comunicó que el gobierno nacional propondrá “crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos”.

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Eduardo Casal la creación de una fiscalía especial”, anunció el portavoz. “Se enfocará “especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados”, amplió.

Para dar más precisiones de la propuesta en curso, Adorni agregó que la fiscalía investigará, en los casos que amerite, “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”.

Este anuncio del portavoz oficial, se da en el marco de una puja de los legisladores oficialistas con sectores de la oposición, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus presentada en el Congreso de la Nación por parte del Gobierno de Javier Milei. De hecho, en la conferencia de prensa de este jueves, Adorni insistió que “no hay negociaciones” sobre el proyecto de ley con ningún sector.

De hecho, hizo referencia a acusaciones contra el Gobierno de incumplir con negociaciones o acuerdos sobre el proyecto de ley. “El trámite legislativo tiene las particularidades de cualquier otro trámite legislativo. Es cierto que no se presentó una ley en el Congreso de tamaña magnitud, nunca. Entiendo que haya cuestiones diferentes a otros debates legislativos, pero hablar de que haya cosas espurias, claramente no”.

 

Te puede interesar
Lo más visto