Últimas noticias

La secretaria de Minería de Nación Flavia Royón visitó Veladero y dialogó con las trabajadoras de la mina

En el marco de su visita a San Juan, la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón conoció las instalaciones de la mina Veladero.

San Juan 26/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
whatsapp-image-2024-01-26-at-14-21-33-jpeg.

En el marco de la visita a San Juan de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, una comitiva oficial que también incluyó al ministro sanjuanino Juan Pablo Perea, llegó hasta Veladero para conocer sus instalaciones.

Se trata de la primera visita de la funcionaria nacional a la mina, así como también del ministro de Perea, por lo que la oportunidad sirvió para conocer in situ las actividades mineras a pleno e intercambiar opiniones.

whatsapp-image-2024-01-26-at-14-21-31-jpeg.

El recorrido incluyo: mirador del open pit, valle de lixiviación, y truck shop (sala de mantenimiento de camiones). La funcionaria tuvo contacto con mujeres mineras de la operación y desde la multinacional se dispuso un fuera de ruta para la foto de recuerdo.

En Iglesia, previo al ascenso a Veladero, se realizó una visita a plantas potabilizadoras y a las instalaciones del renovado Hospital Perón. Vale destacar que ambas obras fueron construidas con fondos de la Minería.

 Durante la visita estuvieron presentes las autoridades de Barrick: Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales; Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable; y los encargados de las áreas de comunicaciones y comunidades, Santiago Victoria y Laura Hernández, respectivamente.

Además, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, se sumó a la comitiva de la que también formó parte la secretaria de políticas mineras de Nación, Araceli Guzmán, y el ministro de Producción, Desarrollo Económico e Innovación, Gustavo Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto