Últimas noticias

Ley Ómnibus: Gobierno suprimió el capítulo fiscal para acelerar la aprobación

Lo confirmó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, por medio de una conferencia de prensa.

Argentina 26/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
435670w480h275c.png

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, brindó una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno nacional decidió suprimir el capítulo fiscal del proyecto de la Ley Ómnibus. El objetivo: lograr los consensos para una rápida aprobación en el Congreso. 

 "Como ustedes saben, estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas la Ley de Bases, que cuenta con dos capítulos bien diferenciados: un capítulo de más de 500 artículos que implica un cambio estructural y regulatorio en el país, que va a sentar las bases para que el país realmente pueda desarrollarse y crecer durante los próximos 10 o 20 años", sostuvo. 

 El ministro comentó que este capítulo se incluyó en la ley "con el objetivo de llegar a nuestro compromiso que tomamos con la sociedad de equilibrar nuestras cuentas fiscales y llegar al déficit cero". 

Caputo consideró "hemos tenido un claro consenso de lo que nosotros creemos que es la parte más importante de la ley que son estos más de 500 artículos que vienen a sentar las bases para el crecimiento y ha habido un cierto disenso, como todos saben, en lo que es el capítulo económico".

 ¿Qué puntos incluía el capítulo fiscal? 

1)      Blanqueo 

 2)      Moratoria 

 3)      Adelanto de bienes personales

 4)      Ganancias 

 5)      Retenciones 

 

6)      Cambio en la fórmula jubilatoria

Te puede interesar
Lo más visto