
En el marco de la Vuelta a San Juan, Gabriela Sabatini visitó Pocito y protagonizó una jornada especial junto a vecinos, deportistas y fanáticos.
Desde Protección Civil advierten sobre la probabilidad de lluvias aisladas en gran parte de San Juan.
San Juan28/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La lluvia sorprendió a los sanjuaninos durante la noche del sábado y generó inconvenientes en algunas zonas de la provincia. Luego de esto, el SMN alertó nuevamente sobre la probabilidad de tormentas aisladas.
Mientras tanto desde la Dirección de Protección Civil informa la ocurrencia de tormentas en los departamentos del sector oeste, norte y sur del territorio provincial, desde la tarde de hoy domingo 28 de enero.
El fenómeno estaría acompañado de abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo.
Asimismo, la Dirección recuerda los números de contacto ante cualquier emergencia:
103
911
Recomendaciones a tener en cuenta en caso de precipitaciones abundantes:
En casa:
Revisar el estado de techos, mantener limpio y asegurados los desagües.
Evitar colocar en el exterior objetos que puedan ser arrastrados por el agua, en especial productos químicos.
Higienizar las viviendas utilizando desinfectantes.
Usar calzado aislante.
Estar atentos a los artefactos eléctricos, cualquier anomalía desconectarlos.
No saque la basura.
Cierre y asegure las ventanas y puertas.
Mantenga las mascotas en lugar seguro.
Evitar la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
Tener preparada la mochila de emergencia (debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado).

En el marco de la Vuelta a San Juan, Gabriela Sabatini visitó Pocito y protagonizó una jornada especial junto a vecinos, deportistas y fanáticos.

El Ministerio de Producción lanza dos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial en San Juan, dirigidos a mayores de 16 años y a formadores educativos. Estas capacitaciones forman parte del programa EsencIA y comienzan el 9 de febrero.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó operativos preventivos, de emergencia y post-lluvia para asistir a los damnificados, mientras que la alerta meteorológica continúa vigente.

El segundo puesto fue para Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue como líder en la general.

El conductor del camión aseguró haber sufrido una falla en los frenos. Bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas.

Desde Vialidad Nacional señalaron que las lluvias derivaron en bajada de crecientes en al menos dos sectores.

San Lorenzo de Rodeo se recuperó tras comenzar perdiendo y venció 2-1 a Racing de Jáchal, quedando como líder con puntaje ideal. Otros equipos también lograron importantes victorias en la segunda fecha del torneo de campeones departamentales.

La víctima realizó la denuncia mientras era asistida en el Hospital César Aguilar, luego de haber sufrido una descompensación en una vivienda donde se encontraba con otras personas.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

San Juan vive un verano con gran concurrencia en sus balnearios, con miles de personas disfrutando de playas y diques, mientras se refuerzan medidas de seguridad y vigilancia.

La cadena Libertad enfrenta despidos masivos en San Juan y Misiones, y podría reducir su negocio en Mendoza. El grupo La Anónima podría adquirir sus activos en la provincia de San Juan.

La periodista compartió las mejores postales de sus vacaciones y sorprendió con un traje de baño ultra diminuto.

El conductor del camión aseguró haber sufrido una falla en los frenos. Bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas.

El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa. La madre lo trasladó de urgencia a un hospital, pero el niño llegó sin signos vitales y no logró ser reanimado.

Desde Vialidad Nacional señalaron que las lluvias derivaron en bajada de crecientes en al menos dos sectores.