Últimas noticias

Rechazaron el amparo judicial que había frenado el despido de empleados estatales en San Juan

La Justicia entendió que el Gobierno estuvo a derecho con la normativa y que los agentes habían sido pasados a planta de manera irregular.

San Juan 01/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (31)

Este miércoles se conoció que el doctor Héctor Rollán, quien está en turno en la Feria Judicial, resolvió rechazar el amparo del Sindicato Empleados Públicos SEP- de San Juan, presentado por las designaciones en planta permanente de Estado fuera de la ley. 

De este modo, la Justicia dictaminó tener a los amparistas por desistida de la presente acción, al haberse verificado el vencimiento del plazo de 3 días para notificar a la accionada, previsto en el art. 540 del C.P.C.

 En este contexto ordenó el archivo del expediente, no dar trámite y/o expedirse respecto a las demás cuestiones planteadas, por haber devenido las mismas en abstracto, atento el modo en que se resuelve el planteo principal.

Por otro lado resolvió imponer las costas a los amparistas vencidos. De este modo la Justicia dictó sentencia en causas de amparo presentadas por personas que se creían afectadas por el decreto 62/23, que hacía cesar los efectos del ingreso a planta permanente de una determinada cantidad de personas.

Te puede interesar
Lo más visto