Destacada participación de vallistos en la Vuelta de San Juan Máster

En el departamento de Pocito, se disputaron las cuatro etapas de la Vuelta de San Juan Máster, la competencia más importante de la provincia en el mundillo del ciclismo libre o no profesional. Valle Fértil dijo presente con dos ciclistas: Juan Cuadra y Carlos Calívar.
Valle Fértil05/02/2024 CARLOS ROJAS
20240203221713

INFORMACIÓN que te presenta INFOVALLEFERTIL en EXCLUSIVO 

La organización estuvo a cargo de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, que en esta oportunidad llevó adelante la edición 19.

En la oportunidad, Valle Fértil dijo "presente" con dos ciclistas: Juan Cuadra y Chato Calívar. Tuvieron una excelente performance ya que se midieron con los mejores ciclistas de la región. Fueron 4 etapas, 109 km, 70 km, 102 km y 110 km.

20240203175028

Juan Cuadra en comunicación con INFOVALLEFERTIL, comentó lo vivenciado en esta extraordinario experiencia: 

"Nos fue bien, terminamos en posición 25, Carlos Calívar y yo 31, de 187. Un nivel tremendo a la altura de federación, equipos muy grandes y corredores de todo el país y los mejores de San Juan."

"El objetivo fue buscar podio en alguna etapa para alguno de los dos, pero no pudimos, lo intentamos y no se dio, pero sin reproches, lo dimos todo y solo faltó algo de suerte y bueno tal vez mas compañía ante equipos de mayor numero de ciclistas. En las etapas de subida, llegamos entre los 15 de adelante, con pendientes de hasta 12% en el caso del dique Punta Negra o de un desnivel importante subiendo el Villicum, así que estamos muy contentos, terminamos bien enteros y luchando."

"En el caso de Carlos es su especialidad la ruta y es sprinter, faltó poco la verdad, venimos preparando la temporada de ruta desde septiembre y bueno... tiene sus frutos. Estuvimos también en el departamento de Jáchal en Vuelta a la Otra Banda y también con muy buenos resultados, ahí pudo quedar 6to. Así que seguiremos, ahora resta definir si podemos estar tour de San José de Jáchal o la Vuelta a Jáchal, entre el trabajo y algunas cosas, iremos viendo."

Cuadra siguió expresando sobre lo que pretende como objetivo en este año:

"En mi caso, ya el 03 de marzo arranca el campeonato sanjuanino de MTB, organizado por la ASO y la idea es volver a intentar estar en todas las fechas."

El acompañamiento fundamental

20240204191127

"Tuvimos un gran apoyo de la familia de amigos Cesar Brizuela, Diego Agüero, Gabi Massa, que nos vinieron a hacer de auxilio como tito el dueño de la moto, sin ellos seria realmente difícil ni hablar del apoyo constante de la familia."

"También tuvimos apoyo del actual intendente nos dio una mano grande y también venimos con apoyo desde la gestión anterior, esta bueno que se pueda continuar con políticas para incentivar el deporte y estamos muy agradecidos."

"También a los medios de comunicación, en especial a INFOVALLEFERTIL que nos apoyan desde su lugar y están atentos a como nos va sea bueno o no tanto, mil gracias."

"Todo lo hacemos con seriedad, responsabilidad, mucho compromiso y humildad, ¡seguiremos intentando con las mismas ganas y dedicación!" cerró Juan Cuadra. 

¡FELICITACIONES! ¡ORGULLO VALLISTO!

Los resultados que arrojó la competencia

En la categoría Libres o Élite II, el ganador de la cuarta etapa fue Nelson Martínez, secundado por Juan Manuel Solorza y Marco Solorza. En la general, se impuso el santaluceño Alejandro Sánchez, con un tiempo de 8 hs 11 m 37 s, segundo fue Fabio Figueroa a 19 segundos y tercero Daniel Flores.

En la Máster B, ganó la etapa Raúl Turano, secundado por Zamudio y Rico. En la general ganó Norberto Oviedo (Bs. As.), luego Gonzalo Trotta (Bs. As.) y Sergio Rolando (Cba.).

En Máster C, la etapa fue para Daniel Rodríguez (Bs. As.) y la general para Leonardo Díaz (Bs. As.).

En la categoría Máster D, ganó el parcial Mauro Dauria y la general para el santafesino Adrián García.

Te puede interesar
717115557_18610035211027201_3483093875209953522_n

Tarifas para ingresar y disfrutar Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
El Parque Provincial Ischigualasto publicó en sus redes sociales las nuevas tarifas que están vigentes para quienes quieran ir a vivir la experiencia. Los precios varían según diversas categorías y van desde $9.000 hasta $62.000.
724033258_1440752181413067_893258087456981698_n

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
La Dirección de Vialidad Provincial ha llevado a cabo recientemente la colocación de nueva señalización en las Rutas 510 Norte y Sur, así como en la Ruta 511, que se extiende hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esta acción busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también facilitar la navegación para los conductores y visitantes que transitan por estas importantes vías.
image - 2026-06-13T220324.094

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/06/2026
El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.
Lo más visto
image - 2026-06-13T220324.094

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/06/2026
El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.