
Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
La ministra Silvia Fuentes señaló que la semana que viene será la primera reunión de paritaria salarial y estará encabezada por el ministerio de Hacienda.
San Juan07/02/2024Finalmente, y en un contexto inflacionario, los gremios que representan al sector docente y el Gobierno de San Juan mantendrán la primera reunión Paritaria del 2024. Será a fines de la semana que viene y ya hay muchas expectativas de ambos sectores. Mañana la ministra de Educación, Silvia Fuentes viajará a Capital Federal para participar del Consejo Federal de Educación.
"Hoy mismo va a salir la comunicación de parte del Ministro de Educación, la comunicada", adelantó la responsable de la cartera educativa de la provincia, Silvia Fuentes, quien señaló que "jueves o viernes seguramente" sería la reunión. La notificación a los gremios es inminente.
La primera reunión paritaria estará integrada por los gremios de UDAP, UDA y AMET por el sector gremial mientras que por el Gobierno de San Juan estarán los representantes de los ministerios de Educación y de Hacienda. Al respecto, Fuentes aclaró que el ministerio de Educación es "simple veedor de esto".
"El Ministro de Hacienda hará los números. La situación es difícil para todos. Nosotros tenemos más del 60% de los empleados públicos de la provincia. Vamos a trabajar fuertemente", agregó Fuentes subrayando que la cartera educativa "está del lado del docente".
"Vamos a hacer todo lo que tenga que hacer el Ministro de Hacienda, conjuntamente con nosotros, por supuesto, de la mano de lo que nos pide el Gobernador Orrego, para que lleguemos a cada uno de los hogares de San Juan", aclaró.
La funcionaria señaló que a nivel nacional aún no hay información sobre el salario mínimo y acuerdos que hayan con los gremios. "Estamos esperando, no ha habido paritaria tampoco, entonces no tenemos un piso para poder trabajar", señaló.
Esta semana, Fuentes viajará a Capital Federal para participar del Consejo Federal de Educación (CFE) con la mirada puesta en los lineamientos nacionales en materia educativa. Allí se desarrollará "una agenda muy apretada de dos días" que incluirá, entre otros temas, "fondos nacionales, alfabetización inicial y una secundaria pertinente".
El Consejo estará encabezado por el actual secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, a quien se le planteará el componente nacional del salario docente. Es que la Ley de Financiamiento Educativo permite no sólo más infraestructura escolar en las provincias sino también el Fondo Compensador Nacional, que se conoce como garantía salarial nacional, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo por conectividad.
Fuente: La Provincia SJ
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
El CAPS Las Lomitas fue inaugurado originalmente en 1994 y, según datos del último censo, brinda cobertura sanitaria a unos 10.000 habitantes. Las recientes mejoras permiten optimizar la atención que ofrece un equipo de profesionales comprometidos con la salud de la comunidad.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Fue en un operativo de la Policía Federal Argentina. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y detuvieron a tres personas.
Un motociclista sufrió graves heridas luego de un accidente en la Ruta Nacional 40, a la altura de calle 9. Vialidad Nacional implementó desvíos en el tránsito mientras trabajan en el lugar.
Por día, más de 1200 efectivos policiales estarán afectados al cuidado de la comunidad en toda la Provincia.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, mantuvo una reunión clave con el Ministerio de Trabajo de la Nación para abordar la creciente demanda de personal capacitado en sectores estratégicos como la minería y la energía.
El nuevo incremento propuesto por el gobierno será bajado a las bases por los representantes gremiales.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El movimiento, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tuvo una Magnitud de 3 y a una profundidad de 9 km.
Fue en un operativo de la Policía Federal Argentina. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y detuvieron a tres personas.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
El Ministerio de Educación desarrolló la capacitación Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en la escuela Ejército Argentino de Valle Fértil y estuvo dirigida a educadores de los tres niveles.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.